Era la gran prioridad del mercado. De hecho, lo sigue siendo. Porque Estudiantes necesita dos centrales para cubrir las bajas que tuvo en el fondo. Pero la gran noticia de la jornada es que el que llega como refuerzo es uno que Eduardo Domínguez pidió especialmente y que no necesitará adaptación al club. Sí, Santiago Núñez regresa al Pincha después de un año en Santos Laguna.
Estudiantes comprará otra vez toda la ficha del defensor, que en el último partido del equipo mexicano no había sido citado y que hacía fuerza para venir. Así, luego de las idas y vueltas y de que el pase pareció caerse en un momento, todo se reflotó y finalmente se cerró.
La negociación estaba trabada porque Santos Laguna pretendía más dinero del que pagó a Núñez en diciembre del 2023, después de salir campeón de la Copa Argentina. En ese momento, a Estudiantes le quedaron 2.500.000 dólares limpios por el defensor.
Pero como el club mexicano todavía debía parte de ese monto, eso acercó posiciones para que Estudiantes hasta la cifra pretendida y así cerrar la llegada del defensor. ¿Cuál es el negocio del Pincha en esta historia? Si bien termina pagando otra vez un jugador que había vendido, prevaleció más la necesidad: el equipo necesita cubrir la zaga central y el defensor de 24 años no necesita adaptación, algo clave. Llega, se pone la camiseta y juega, que es a esta altura lo que necesita Domínguez.
Núñez también hizo fuerza para volver
En esta historia también fue importante la voluntad y las ganas del defensor de volver al club, por lo que también de su parte aportó para que el pase se pudiera cerrar. Así, después de jugar un año en México (había firmado hasta diciembre del 2027), vuelve al club en el que debutó, seguramente antes de lo que hubiera imaginado.