El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, fue con los tapones de punta contra la AFA y el calendario por los pocos días de descanso que tuvo el equipo entre el partido de Botafogo y el encuentro ante Central.
“Cuando estás enfrentado a gente poderosa las consecuencias son muchas, nadie dice nada y todos esperan que digamos nosotros. Esto no va a cambiar. Pero por eso no quiere decir que me vaya a otro lado, elijo seguir trabajando en mi país”, tiró el DT, para no dejar dudas de lo enojado que estaba por el poco descanso que tuvo el Pincha.
Y fue por más: “Fuimos los que más jugamos en el último años y medio y no nos cuidaron poniendo el partido el sábado. Representamos al país internacionalmente y no nos cuidan ni un poco. Fíjense que tuvimos 60 horas de descanso entre un partido y otro”.
Más allá de eso, el entrenador avisó que se podrán recuperar de cara al compromiso del miércoles. “Vamos a tener cuatro días de descanso y vamos a llegar bien. Nuestros laterales en Chile fueron los que más se desgastaron, por eso sabíamos que hoy lo iban a sufrir. A partir de mañana deberemos analizar la situación. Si creo q tenemos la sensación de que volvimos a competir. Creo que estábamos, inconscientemente, peleando por una revancha en la Copa que el año pasado se nos fue muy rápido”, concluyó.