Quince minutos antes del comienzo del partido cerraron las vallas de policía, antes de la llegada al Monumento del Bosque. Esto generó el fastidio de los socios que esperaban para poder ingresar al estadio.
En el sector se encontraba Juan Manuel Lugones quien ante la consulta de los socios, respondió que “estaba colmada la capacidad del estadio”, negando el acceso de quienes se encontraban afuera a quince minutos del comienzo del encuentro.
Ante esta situación algunos socios se comunicaron con los dirigentes y recién en el entretiempo se acercó Alejandro Ferrer hasta ese sector y luego de dialogar con la policía, algunos socios pudieron ingresar a la cancha.
Pero de un momento a otro llegó otro policía quien cortó el ingreso de los socios al estadio del Bosque y se llevaron arrestado al dirigente Tripero.
A continuación el comunicado de A.Pre.Vi.De.:
Por hacer gestos provocativos hacia la gente de Gimnasia desde el micro que trasladaba al plantel de Estudiantes, en el momento en que éste llegaba al estadio, el futbolista Carlo Lattanzio será trasladado a la Comisaría donde se le notificará del acta contravencional por violar la denominada “Ley del Deporte”. Una vez notificado, actuará la Justicia correccional, que decidirá si le cabe algún tipo de sanción. Lattanzio hizo gestos con sus manos, formando el número “7”, cargando a los hinchas de Gimnasia, en alusión a la goleada de Estudiantes por 7-0 sobre Gimnasia en 2006.
Además, en la previa al partido, fue demorado el vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, por haber desobedecido la orden policial de no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara. Pese a esa indicación, Ferrer hizo ingresar a hinchas por otro sector y al haber sido esto advertido por el subcomisario Matías Sáenz, a cargo del operativo, se procedió llevarlo a la Comisaría en calidad de demorado.