La Reforma Tributaria que está en tratamiento elimina la cláusula que permite recaudar la alícuota del 1% de la facturación por telefonía celular. El deporte nacional perdería una fuente que ha inyectado más de $ 2.500 millones desde 2010.
Teniendo en cuenta esto, Juan Curuchet señaló: “Cuando me entere de la reforma del inciso A del Artículo 39 de la Ley mencionada me quería matar. Cuando la leía me agarró un frío en el cuerpo. Hoy somos independientes con el ENARD pero con la reforma no”.
Por otra parte, recordó: “Soy uno de los deportistas que en su momento por ejemplo no me he podido subir a un avión para competir, cuando logré la medalla olímpica no podía dejar que los que vengan pasen por lo mismo y esa es la manera de poder transformar. Ahí fue cuando redactamos esta Ley del Enard Nº 26.573 que permitía a los deportistas soñar a largo plazo”.
A modo de cierre, dejó un claro mensaje: “No dependemos de la política, nosotros tenemos mucha tranquilidad al trabajar así por eso estamos preocupados pensando en el futuro, porque vamos a tener que discutir todos los años el presupuesto que ahora nos dará el Ejecutivo”.