Mientras la dirigencia de Gimnasia trabaja en la elección de un nuevo entrenador, paralelamente va analizando de qué manera afrontar el próximo mercado de pases, que será fundamental para mejorar al equipo y sostenerlo en Primera División.
Vayamos por partes. Lo primero que debe encontrar Gimnasia es un entrenador. Más allá a las opciones anteriormente descriptas (Orfila y Farré son los que están en la consideración de los directivos) podría sumarse alguna más en las próximas horas, antes de definir avanzar en conversaciones.
Pero paralelamente, los directivos y la discutidísima Secretaría Técnico del club analizan un mercado que promete ser tan extenso como importante. Sabido es que uno de las grandes falencias que tuvo el Lobo bajo el mandato de Mariano Cowen fueron las compras y ventas, por eso la dirigencia sabe que esta vez no puede errar.
¿Y cómo hacerlo? Las partes trabajan en achicar el margen de error para contratar casi sin dinero, a menos que se hagan un par de ventas o bien se acerque un entrenador combo completo: es decir que llegue con un representante que, además de un DT, sume refuerzos como pasó en la época de Maradona con Goltz, Barrios, Broun y compañía.
Castillo y Pintado, los apuntados para la venta
Sabido es que por la emergencia económica por la que atraviesa el club, los directivos vendieron varios jugadores. Eso es tan cierto que ahora se achicó mucho el margen de jugadores para vender.
Es por ello que los dos futbolistas que aparecen como los vendibles del plantel son Juan Pintado y Rodrigo Castillo.
Por el lateral hace varios meses que Racing hace un scouting sobre él. Si bien es cierto que su nivel tiene vaivenes, es una buena opción para reemplazar a Gabriel Martirena. Pero como en el fútbol todo se sabe, los directivos de Racing pusieron la lupa, especialmente, en los cuidados de Pintado fuera de la cancha…
El otro vendible es Rodrigo Castillo. Si bien no es un goleador destacado, su foja de servicio le permiten estar en el radar de clubes de segundo orden del continente europeo que le podrían reportar a Gimnasia una buena cantidad de euros para salir a trabajar el mercado. ¿Ofertas? Ninguna que haya trascendido, pero el receso es largo y sería muy extraño ver a Pintado y Castillo con la camiseta del Lobo en la próxima temporada.