back to top
8.3 C
La Plata
sábado 26 de julio de 2025
Exclusivo CIELOSPORTS

Crismanich analizó su retiro y el rol dirigencial del deportista

Crismanich analizó su retiro y el rol dirigencial del deportista

Campeón Olímpico de Taekwondo hoy está en otra faceta de si actividad, donde se desenvuelve como captador de talentos y forma parte del equipo de trabajo y programas de deportistas que desde su disciplina capacitan y brindan clínicas en todo el país.

Sin embargo, quien fuera ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejó una importante revelación a la hora de hablar del momento en el que decidió dejar la actividad.

no dejes de leer

Te puede interesar
Habrá venta de generales para Gimnasia – Independiente

Habrá venta de generales para Gimnasia – Independiente

La venta será presencial en El Bosque y comenzará a las 10 de la mañana. Además, habrá derecho de admisión para “la barra disidente”.

Teniendo en cuenta, Sebastián Crismanich comenzó destacando: “Nunca hay un retiro esperado, la mayoría de los atletas no lo prepara. Va llegando sin darnos cuenta y cuando no te queda mayor alternativa es cuando decide ‘hasta acá llegamos’”.

Más allá de esto, se lamentó al decir: “Siento que tenía mucha más vida útil dentro del alto rendimiento y del camino olímpico. Sabía que a Río iba a llegar en un punto alto de mi carrera, pero pasaron cosas que me dejaron marginado”.

Por otra parte, hizo mención a la capacitación y desarrollo dirigencial, sobre el que comenzó mencionando: Los deportistas tenemos cierta mirada del deporte y experiencias muchas veces más amplias que las podés conocer como dirigente común y corriente, vivimos con otra intensidad y pasamos por las diferentes etapas que te propone el deporte”.

Sin embargo, también consideró: Es necesario capacitarse, no hace falta haber sido un medallista o excelente atleta, o formador, creo que hay que capacitarse, hacer cursos y cultivarse para poder llevar a cabo la administración de una organización”.

 

Racing – Estudiantes, en vivo: El Pincha, de rojo, pelea el partido en Avellaneda

El equipo de Eduardo Domínguez visita El Cilindro buscando sumar de a tres. Seguí el minuto a minuto…

El impresionante récord que José Sosa alcanzó en Estudiantes al cumplir 40 años

El Principito se metió en una selecta lista que comparte con otras indiscutidas figuras del club. Mirá de qué se trata.

Quién es quién: los cinco juveniles que concentran y sueñan con el debut en Estudiantes

Estudiantes jugará hoy ante Racing y en la lista de 24 concentrados que definió Eduardo Domínguez hay varios juveniles. Cinco de ellos todavía no debutaron en Primera y sueñan con que sea hoy.

Estudiantes vs. Racing: cómo está el historial y cómo fueron sus últimos diez cruces

El mano a mano entre Estudiantes y Racing cuenta con una historia difícil de igualar. Conocé qué dicen los números en la previa de un nuevo cruce entre dos históricos del fútbol argentino.

Habrá venta de generales para Gimnasia – Independiente

La venta será presencial en El Bosque y comenzará a las 10 de la mañana. Además, habrá derecho de admisión para “la barra disidente”.

Manuel Panaro, Marcelo Torres y su primera chance desde el arranque en el Torneo Clausura

Los delanteros tendrán su primera chance desde el arranque en el ciclo de Alejandro Orfila ¿La aprovecharán?

Gimnasia se prepara para recibir al Rojo: Los convocados de Orfila

El Lobo recibirá al Independiente y Alejandro Orfila definió los 23 jugadores convocados para la tercera fecha del campeonato.

 El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo, pero los hinchas extrañan

Rodrigo Castillo debutó como titular en Lanús y marcó dos goles ante Sarmiento, le dio una ayuda al Lobo, pero los hinchas se lamentan.

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Ante una Bombonera repleta, Paredes fue presentado en Boca: un campeón más en el fútbol argentino

Llegó el sexto campeón del mundo. Ante un recibimiento impactante en la Bombonera, Boca hizo oficial el regreso de Leandro Paredes tras 13 años. Mirá...

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Murió Hulk Hogan y Sylvester Stallone lo despidió con un recuerdo brutal: “Me rompió la clavícula”

La muerte de Hulk Hogan impactó al mundo del entretenimiento y el deporte. Sylvester Stallone lo recordó con una escena legendaria de Rocky III y una anécdota dolorosa: “Era un gigante en el ring y en la vida”.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055