Hace apenas algunas horas, el mercado de pases llegó a su fin para los diferentes equipos del fútbol argentino. Sin embargo, en Gimnasia podría haber novedades en ese sentido, sobre todo pensando a futuro. Y es que desde el Lobo trabajan con la representación de Alan Sosa para así llegar a un nuevo acuerdo con el extremo cuyo vínculo finaliza en diciembre próximo.
Importante desde su regreso al Club tras su paso por Aldosivi, el platense ha sido uno de los elegidos tanto por Marcelo Méndez como por Diego Flores para ser parte del 11. De hecho, así lo reflejan sus números en esta temporada. De los ocho partidos de los que fue parte, en siete de ellos estuvo desde el arranque. Aún busca su primera conquista con el Tripero.
A priori, y a falta de la confirmación oficial y de la posterior firma, el nuevo acuerdo entre el Lobo y el volante por izquierda sería por dos años, por lo que seguiría vinculado al Club hasta diciembre de 2027. De esta manera, se le pondrá punto final a aquel conflicto que tiempo atrás lo tuvo al propio Sosa presionando para quedarse en un Tiburón en el que fue clave para el ascenso.
Otro pibe Lobo que debió dejar la institución en su momento para sumar minutos importantes, y que finalmente regresa, más consolidado, para intentar aportar lo suyo en el principal equipo del Mens Sana. El objetivo, a nivel grupal, meterse en la próxima instancia del Torneo Apertura, pelear la Copa Argentina y sellar la clasificación a las competencias internacionales del 2026.
Alan Sosa y su 2025 en Gimnasia
- Partidos jugados: 8
- Partidos como titular: 7
- Minutos en cancha: 565
- Torneo Apertura: 7
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: –