El sorteo de los 32vos de Final de la Copa Argentina tuvo lugar ayere por la tarde, y a Gimnasia le dejó como rival en esa instancia al Club Social y Deportivo Madryn, clásico de Guillermo Brown, equipo al que el Lobo enfrentó dos veces.
Fundado el 7 de mayo de 1924, el Aurinegro chubutense ostenta 91 años de vida, en los cuales nunca subió de la tercera categoría del fútbol argentino, que es en la que se encuentra participando actualmente como integrante de la Zona A.
El Depo ascendió a esta divisional para el certamen 2014, como uno de los que sí logró el ascenso y no de todos los que subieron por invitación. Pertenece a la Liga de Fútbol Valle del Chubut, en la cual ganó 19 títulos, detrás de los 26 de Racing de Trelew y los 23 de Germinal de Rawson.
Con cuatro partidos sin caer en su actual campaña, producto de tres triunfos y un empate, se ubica en la primera colocación de la Zona A con 13 puntos sobre 7 partidos disputados, en los cuales obtuvo 4 triunfos, 1 empate y 2 caídas, con 17 goles a favor y 10 en contra.
En lo que respecta a lo futbolístico el entrenador es un ex futbolista con pasado en Primera como Jorge Izquierdo, quien entre otros equipos jugó en Talleres de Córdoba y Huracán de Tres Arroyos, en donde fue el artífice del histórico ascenso en la Promoción ante Rafaela.
El once titular en su última partido viene de contar con: Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú, Aníbal Medina, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Robinson Torres, Iván Becker, Jonathan Rodríguez y Leandro Filippini; José Michelena y Jorge Piñero Da Silva.
Su principal figura está en el ataque y es Jorge Piñero Da Silva, delantero de 28 años con pasado en Godoy Cruz en Primera, en donde disputó cuatro partidos en 2010, que también jugó en la CAI, Aldosivi, Patronato y Guaraní en la B Nacional.
Otro jugador destacado en el plantel Aurinegro es Matías Soto Torres, volante/delantero de 28 años con siete partidos en Primera jugando en Unión en 2011 y 2012, que también jugó en B Nacional en la CAI, Olimpo, Aldosivi y Chacarita.
En la defensa también tiene mucha experiencia, con Matías Llanquetrú y Fabricio Elgorriaga en el club desde 2006, con más de 100 y 200 partidos respectivamente. Además, cuenta con Mauricio Mansilla, ex Primera División con Colón en donde disputó dos partidos.
Continuando con los experimentados, y si bien no fue titular por haber estado suspendido, también tiene a un histórico como lo es Rodrigo Bona, con más de 200 partidos en la institución desde 2004 a esta parte. Además, tiene a Leandro Filippini con pasado en Primera en Olimpo.
Pensando en los jóvenes que más prometen Mauro Leguiza es uno de los destacados, luego de ser el arquero de Gimnasia de Mendoza en B Nacional, y tiene solo 22 años. En este rubro, además, también está Ramiro De Lillo (20), ex volante de la Reserva de Arsenal.