El Lobo entrenó este jueves en Estancia Chica y Alejandro Orfila comenzó a probar diferentes alternativas de cara al duelo con el Rojo del próximo domingo, el técnico tripero sorprendió con tres variantes y cambio de esquema en la primera prueba formal de la semana.
El plantel tripero realizó una nueva práctica en el pedido de Abasto de cara al duelo de la tercera fecha del torneo ante Independiente y tras diferentes ejercicios físicos y con pelota, sobre el final, Orfila junto a su cuerpo técnico realizaron un bloque formal de fútbol de 20 minutos, donde probaron el primer equipo de la semana.
El equipo probado este jueves por el DT tuvo tres variantes con respecto al que igualó con San Lorenzo, ya que Mateo Seoane reemplazó en el medio del campo a Facundo Di Biasi, Manuel Panaro ingresó por Maximiliano Zalazar y Marcelo Torres hizo lo propio en lugar de Alan Sosa. Además, la prueba tuvo como base un esquema 4-4-2.
Si bien el nuevo equipo no está confirmado y quedarán al menos dos prácticas antes del encuentro del próximo domingo, Orfila buscará un equipo más sólido en el medio del campo y también con más presencia ofensiva, teniendo en cuenta que hasta el momento el equipo tripero no marcó goles en lo que va del campeonato.
El equipo de Gimnasia para recibir a Independiente
Los 11 que probó Alejandro Orfila: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres.
Además, Bautista Merlini y Jorge de Asís volverán a estar entre los convocados, el volante ofensivo superó un desgarro sufrido durante la pretemporada, mientras que el delantero juvenil ingresará ante la baja por una sinovitis en la rodilla de Ivo Mammini.