Finalizó la ilusión del equipo femenino de Gimnasia en la Copa Federal. En el predio de la AFA Lionel Andrés Messi de Ezeiza, las chicas del Lobo cayeron por 4 a 0 contra Newell’s y se quedaron afuera de este torneo oficial que organiza la AFA, del que participan ocho equipos de Primera y ocho equipos del Interior.
Esta derrota de Gimnasia por en cuartos de final de la Copa Federal del fútbol femenino tuvo una característica particular: Newell’s se nutrió en su plantel superior de jugadores surgidas de la cantera de Estudiantes de La Plata, que fueron importantes en la victoria. Se trata de Julieta Lema (24 años y de Juana Porta (20 años).
Lema, la delantera de la Lepra, convirtió el cuarto gol de la goleada y su sexto gol contra Gimnasia. Los cinco anteriores fueron anotados en anteriores instancias del tradicional clásico platense. Y Juana Porta, la zurda que se desempeña como lateral o volante por izquierda, venía de jugar hace apenas siete días en Estancia Chica, donde Newell’s también había logrado derrotar a las chicas del Lobo por la tercera fecha del Campeonato Femenino.
Además de haber comenzado la carrera de futbolistas en las instalaciones que tiene Estudiantes en el Country Club de City Bell, tanto Lema como Porta finalizaron sus estudios secundarios recibiéndose de Bachiller en el colegio de Estudiantes.
Vale aclarar que la derrota de Gimnasia, que suma tres puntos en el torneo producto de una victoria, un empate y una derrota, fue eliminada ante un rival que pasa un muy buen momento a todo nivel.
El equipo rosarino, dirigido por Leandro Toti Iglesias, viene de racha: va arriba en el campeonato con puntaje ideal (9 de 9) y ahora está en semifinales de la Copa Federal, y eso que hace apenas un año ascendieron a Primera. Fue en ese momento cuando, desde Rosario, vinieron a buscar el talento de las jugadoras albirrojas, donde además de Lema y Porta, se sumaron Candelaria Pagola, Naiquén Villanueva y Luciana Bacci, que se retiró en diciembre último.