El Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes ya se palpita. Y mientras cada plantel se prepara, la especulación en cuanto a los árbitros y sobre todo en cuanto al VAR ya empieza a jugar su rol. Allí estará Silvio Trucco, quien ayer resultó clave en una jugada que cambió el partido entre el Pincha y la Lepra.
Corrían algo más de 20 minutos de la etapa inicial cuando Banega fue a disputar una pelota con Ascacibar que terminó en una dura falta del capitán rosarino. Leandro Rey Hilfer, encargado de pitar en cancha, le mostró la tarjeta amarilla al ex Boca. Sin embargo, el mencionado Trucco intervino desde el VAR e instó a Rey Hilfer a que reviera su decisión, cambiando de color la tarjeta y expulsando al “10” de la Lepra.
La polémica se profundizó minutos después, con la dura falta de Sosa desde atrás a Velázquez, que le significó la amarilla al capitán Pincha y que, según criterio del propio Trucco, no mereció revisión del VAR. Ante esto, todo el banco rosarino explotó por entender que no se tuvo el mismo criterio para los cobros, algo que suele ser moneda corriente en el accionar de quien repetirá VAR el domingo por la tarde en el Bosque.
Clásico Platense: Silvio Trucco y sus antecedentes en el VAR
Si bien será Pablo Dóvalo el encargado de impartir justicia el domingo por la tarde en 60 y 118 cuando se vean las caras Gimnasia y Estudiantes por el Clásico Platense, la designación de Silvio Trucco en el VAR generó cierta intranquilidad, sobre todo en el público del Tripero. Y es que el nacido en Rafaela hace 45 años ha sido protagonista de varias polémicas en contra del Lobo en el último tiempo.
Dentro de lo que fue el ciclo de Néstor Gorosito al frente del primer equipo Albiazul, Trucco ha estado siempre en el foco de la polémica, mayormente como juez principal. Primero en aquella derrota por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín del 2021 en el Estadio Único Diego Armando Maradona, donde dejó pasar una falta sobre Johan Carbonero que podría haber sido penal cuando el cruce se encontraba 0 a 0.
Días después, en el mismo escenario, obvió un claro penal en favor del Lobo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En esa oportunidad tras un remate de Brahian Alemán que tenía destino de arco pero que se encontró con la mano claramente extendida de Oscar Salomón.
Y la última, ahora sí con el protagonista en el VAR, en una igualdad sin goles ante Colón en el Bosque en 2022. En dicha ocasión fue Fernando Echenique el juez de cancha, quien cobró un penal en favor del Lobo por agarrón a Eric Ramírez. Sin embargo, Trucco instó al árbitro a que revisara la acción, la cual en definitiva terminó cancelando.