Referentes del béisbol argentino, volvió hace ya un par de años del exterior para regresar al equipo de sus amores: el Daom. Jacinto Cipriota tuvo así, con los suyos, un excelente año 2018 en lo deportivo consiguiendo varios torneos con destacadas presentaciones.
¿Y lo que viene? Una de sus próximas competencias va a ser ni más ni menos con el seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, primera vez que competirán no siendo locales, lugar que consiguieron tras ganarle en casa el último sudamericano en el clásico frente a Brasil.
El año en lo personal no pudo haber sido mejor, y nos lo cuenta: “Jugué 7 torneos y gané 6, en los cuales tuvo 4 premios personales. Lo máximo fue clasificar a los Panamericanos por primera vez, algo histórico, y eso es gracias al equipo, a la familia y a los amigos”.
Ya en vista lo que será el 2019 en lo personal y con la selección declaró: “Con el seleccionado estuvimos concentrados en Salta, enfocados y entrenando al máximo. Gracias al Enard tenemos varias giras previas por Colombia, Estados Unidos, Rep. Dominicana, tenemos que aprovechar para fortalecernos, enfrentarnos contra ellos nos va a ser subir el nivel para llegar a Lima afiladísimo”
En los objetivos que van a buscar fue muy claro en el concepto: “Yo siempre busco lo máximo. Si ellos pueden, tienen dos brazos y dos piernas como nosotros, vamos a ir con todo lo que tenemos”