Gimnasia llegó a la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional como escolta de Atlético Tucumán, y ante Aldosivi buscaba una victoria para seguir de cerca al líder que tiene el certamen, pero dejó dos puntos en el camino al empatar sin goles ante su gente.
En la fría noche de La Plata, el Lobo no tuvo una de sus mejores actuaciones, pero tuvo situaciones para poder festejar. Sintió la ausencia de jugadores importantes como Brahian Alemán y Ramón Sosa, y Néstor Gorosito tuvo que apelar a los pibes. Debutó Steimbacho, otro chico que llega a Primera de la mano de Pipo. En Tucumán, el Decano goleó y se alejó.
El estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa de Gimnasia ante Aldosivi por el Torneo de la Liga Profesional
Gimnasia
El equipo dirigido por Néstor Gorosito apareció con todo en los primeros minutos, fue en búsqueda del arco rival y se llevó puesto a los comandados por Leandro Somoza. Pero la historia, duró muy poco.
Desde los 5 hasta los 20 minutos, el juego, las intenciones y las llegadas en el Bosque fueron para la visita. El elenco marplatense tuvo tres ocasiones para romper la paridad para pasar a ganar el cotejo, pero Leonardo Morales primero, la mala fortuna luego y Rodrigo Rey, le impidieron el festejo.
Por su parte, Gimnasia tuvo su primera situación clara en ofensiva a los 29 minutos, cuando Manuel Insaurralde se proyectó, pisó el área grande, pero el balón fue rechazado en el camino por Nicolás Valentini.
A los 36 minutos, en el juego que intentó Gimnasia, Benjamín Domínguez rompió entre líneas, ganó en velocidad, encaró a pura gambeta y desde la izquierda sacó un potente centro, al ras, y Franco Soldano llegó para empujarla, pero el envío se fue alto. Un rato después, el arribo Tripero fue por la derecha, y Lautaro Chávez no llegó por el centro para empujarla.
El inicio del segundo tiempo, llevó a que Néstor Gorosito tenga que mover el banco de suplentes. Ante la lesión de Lautaro Chávez ingresó Nicolás Contín. A poco de ingresar, y a los 11 minutos, el delantero dominó, encaró y fue derribado en el borde del área grande. Pero Matías Miranda no pudo ejecutar bien el remate detenido.
En la siguiente jugada, el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Aldosivi. Después de una jugada que se forjó desde la derecha, el final fue en la izquierda, con el ingreso de Leandro Maciel en el área grande, pero el mediocampista tardó un tiempo más en rematar y Morales la sacó en la línea.
En el ida y vuelta en el que se transformó el partido, en dos minutos Franco Soldano quedó dos veces con la pelota en el área grande, pero en ambas situaciones José Devecchi apareció abajo para anular al delantero y desarticular sus intenciones ofensivas.
En esa dinámica en la que entró el partido, a los 30 minutos apareció otra vez Rodrigo Rey en la fría noche del Bosque, para detener el suspiro de sus hinchas. El arquero puso fuerte las manos y desvió el remate de Maciel de media distancia.
Franco Soldano tuvo una de las más claras en Gimnasia ante Aldosivi
TNT Sports
SÍNTESIS
Formaciones:
Gimnasia (0)
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde y Matías Miranda; Benjamín Domínguez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Aldosivi (0)
José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Leandro Maciel y Emanuel Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez, y Barian Martínez; y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.
Amonestados: ST: 13´ Boolsen (Aldosivi), 30´ Iritier (Aldosivi) y 46´ Silva (Aldosivi) y Piris (Gimnasia)
Cambios: ST: 11´ Nicolás Contín x Lautaro Chávez (Gimnasia), 17´ Iritier y Cuesta x Martínez y Martínez (Aldosivi), 26´ Muro y Steimbach x Miranda y Domínguez (Gimnasia), 28´ Melluso x Colazo (Gimnasia) y 38´ Silva x Cauteruccio (Aldosivi)
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.