“Yo integré dos años muy lindos con Mauricio Pellegrino. A nosotros nos han echado de Estudiantes habiendo clasificado para la Copa. Teníamos que ir a Ecuador y si no recuerdo mal con un empate pasábamos”, comenzó remarcando Pablo Cavallero.
En este sentido, dio detalles de algunas situaciones que le tocaron pasar: “No lo podíamos entender. Llegamos a una pretemporada con la concentración devastada, sucia y pintada la mitad. No teníamos para almorzar y comíamos en restaurantes de gente conocida”.
Yendo a lo que fue puntualmente su salida de Estudiantes a mediados del 2015, aseguró: “Creo que a Mauricio le tocó salir en un momento en el que no fue acertada la decisión. No fueron acertadas creo que las formas. A veces uno tiene que ser paciente. Uno cuando ve que ya no hay respuesta del plantel, porque el plantel se cansa, siempre el fusible es el entrenador. Y eso le hace mucho daño al fútbol”.
Por último, sin entender lo acontecido en aquel entonces, cerró diciendo: “De Estudiantes nos echaron habiendo clasificado a la copa. Los resultados están a la vista, por más que traigas entrenadores. El que trabaja bien lo sigue haciendo en todos los clubes”.