La defensa de Alan Sosa hizo el pedido este jueves para que el jugador amplié la declaración en la causa que se lo investiga por privación ilegítima de la libertad contra quien hasta el lunes convivía con él. Ahora Ssa espera por la fecha para declarar.
Luego de negarse a declarar amparado en su derecho constitucional, Sosa junto con su asesor legal decidieron hacer el pedido para declarar ante la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien este miércoles le tomó declaración a la denunciante, quien hizo una presentación para activar una restricción perimetral contra el jugador
“Mañana (jueves) Alan va a pedir declarar. Cuando pasó todo vi un chico triste con la situación. Estoy convencido que Sosa no cometió ningún delito, por eso esperamos a sus declaraciones”, explicó en diálogo con Cielosports Radio el abogado del futbolista.
El letrado explicó que “Alan es un nene de 21 años. Nunca pasó por una cuestión como esta, estuvo en una comisaría y no pudo dormir en toda la noche”. Sobre el incidente, el abogado trato de reducir la situación a una discusión de pareja: “Ellos convivían, no tuve conversación con la denunciante. Hasta que Alan no de declaraciones, no va a pasar. La carátula quedó reducida a privación ilegal de la libertad”.
El plantel de Gimnasia recibirá una capacitación de prevención de la violencia de género
Tras la denuncia por privación ilegítima de la libertad que recibió Alan Sosa, todo el plantel de Gimnasia recibirá una capacitación en prevención de la violencia de género. En una medida que ya estaba pautada para este 2025, pero que la situación puntual del mediocampista la aceleró.
La Subsecretaría de género de Gimnasia ya se puso en contacto con los capitanes, Leonardo Morales y Pablo De Blasis y también con el DT, Diego Flores, para organizar en los próximos días una capacitación de prevención de la violencia, similares a las que ya se están realizando en el club desde el año pasado.
Además, desde la institución también confirmaron que los últimos contratos firmados por Gimnasia, ya tienen incluida la cláusula de adhesión al protocolo de prevención y acción institucional.