Luego de la salida de Ricardo Zielinski al frente del equipo, Carlos Tévez arregló su llegada a un Independiente que deambula por los últimos puestos y que atraviesa un presente cargado de dudas desde lo institucional y también desde lo futbolístico. Así las cosas, al Rojo de Avellaneda se le viene tres encuentros fundamentales pensando en su lucha por no descender, entre los que aparece la visita a Gimnasia por la fecha 3 de la Copa de la Liga, partido que se jugará el sábado 2 de septiembre en el Bosque.
Frente a este escenario, el exdelantero de Boca, Corinthians y West Ham, entre otros, se mostró optimista y trazó una meta más que auspiciosa para los suyos en lo que serán los cruces directos ante Vélez, el Lobo y Huracán. Todo de manera consecutiva y para darle inicio a su ciclo al frente de la institución.
no dejes de leer
En su conferencia de prensa de presentación ayer por la tarde, Tévez expresó su objetivo en relación a los tres rivales que se le vienen: “Tienen que ser los nueve (puntos)”, disparó sin dudas quien no tuvo una buena experiencia al frente de Rosario Central. “Yo pienso ahora en Vélez, no estoy pensando ni en Gimnasia ni en Huracán. Creo que tenemos que ir sabiendo que jugamos el domingo contra Vélez, un equipo que está trabajado y que vendrá a jugar con la desesperación nuestra”, agregó. “Entonces sabemos que será un partido muy complicado donde tendremos que tener la cabeza muy fría para pensar la estrategia en esta semana”, concluyó el Apache.
Lo concreto es que el nuevo director técnico de Independiente ya dejó en claro que no vendrá a especular al Juan Carmelo Zerillo, escenario en el que Sebastián Romero y los suyos buscarán el mismo objetivo que los de Tévez, los tres puntos en juego.
Carlos Tévez y sus números como entrenador
- Partidos jugados: 24
- Partidos ganados: 6
- Partidos perdidos: 7
- Partidos empatados: 11
- Goles a favor: 24
- Goles en contra: 25
- Porcentaje de puntos obtenidos: 29 de 72 posibles, 40,28%