Gimnasia está inmerso en el mercado de pases desde hace un tiempo, en el cual, si bien no abrió formalmente en la Argentina, ya realizó la venta de Tomás Muro, les rescindió contrato a Nicolás Contín y a Tomás Fernández, y busca extender, antes del viernes, el vínculo de Ivo Mammini. Desde Racing, preguntaron por Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique.
El interés de la Academia por el mediocampista no es nuevo, ya que desde hace meses en Avellaneda vienen manteniendo contacto con sus pares de La Plata, pidiendo condiciones y manifestándole, de manera informal, que lo quieren.
Tal como contó CIELOSPORTS.COM, en la jornada de hoy, el otro futbolista por el cual le pidió condiciones la dirigencia de Racing a la de Gimnasia, es Guillermo Enrique. En este caso, fue por un préstamo, y en el Lobo le respondieron por la venta de un porcentaje.
En la jornada de hoy, Mariano Cowen, presidente Tripero, habló DSports y confirmó los intereses, y reconoció lo que están dialogando por ambos futbolistas con los directivos de la Academia.
“Hubo un sondeo de Racing por dos jugadores nuestros”, empezó respondiendo Cowen ante la pregunta por si Racing negocia por varios jugadores. Y agregó: “Hubo una respuesta nuestra, estamos en eso. No hay nada definido. Después hay mucho ruido”.
Esos dos futbolistas son Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique. En el caso del mediocampista tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares, y el defensor es negociable solo por una venta.