Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar. Finalmente, Facundo Campazzo firmó su contrato con el Real Madrid por cuatro temporadas, según informó el club español a través de un comunicado oficial, minutos antes de volver a presentar en sociedad al también base de la Selección Argentina de Básquet.
Campazzo había jugado en el Real Madrid en las temporadas 2014-15 y 2017-2021; estuvo en las tres últimas campañas en Denver Nuggets y Dallas Maverick, de la NBA de Estados Unidos, y también tuvo un breve paso por el Estrella Roja de Serbia. “El Real Madrid CF ha alcanzado un acuerdo con Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027”, confirmó el Merengue en un comunicado.
no dejes de leer
Campazzo retorna así al Real Madrid, en donde ganó 11 títulos, entre ellos 2 Euroligas, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, fue elegido dos veces en el quinteto ideal de la Liga española (2018-19 y 2019-20), una vez MVP del ‘Playoff’ final de la Liga (2018-2019), dos veces MVP de la Supercopa (2019 y 2020) y una vez MVP de la Copa del Rey (2020).
El basquetbolista cordobés llegó al Madrid en 2014, procedente de Peñarol de Mar del Plata, y después fue cedido al UCAM Murcia. Cuando regresó al Real Madrid fue clave en la campaña 2017-2018. Después Campazzo decidió probar suerte en la NBA y se enroló en 2021 en las filas de los Denver Nuggets; y en 2022-2023 jugó para los Dallas Mavericks, en donde apenas participó en ocho partidos.
A finales de 2022 decidió volver a Europa, en donde fichó por el Estrella Roja, pero una sanción al club serbio le impidió jugar la Euroliga hasta el mes de marzo y sólo pudo participar en nueve partidos del tramo final de la Fase Regular, promediando 15 puntos, 5.9 asistencias y 2.8 rebotes.
Qué dijo Facundo Campazzo en su vuelta al Real Madrid
Visiblemente emocionado, el cordobés habló con las redes sociales oficiales del club y manifestó lo que representa para él un nuevo ciclo en la institución. “Significa mucho tanto para mí, como para mí familia, volver a lo que siento que es mi casa. Siempre tuvo buenos momentos aquí. Aquí me dieron la oportunidad para demostrar cómo ser como jugador”, explicó.
En cuanto a lo que cambió desde su partida a este momento, bromeó: “Dos o tres años más grande, nada más. Me siento bien físicamente. Considero que soy mejor jugador del que me fui. Ahora hay que mostrarlo en el día a día”, concluyó.