“Si seguís hablando, te echo”. La advertencia de Fernando Espinoza a Santiago Ascacibar fue la primera sensación palpable de que una de las amarillas que el árbitro revoleó después de la expulsión de Guido Carrillo había sido para el capitán del Pincha. Sin embargo, fue una duda con la que se fue todo Estudiantes: si realmente lo había amonestado o no, porque esa tarjeta tenía un valor en sí misma, ya que se trataba de la quinta en el torneo.
Pues bien, efectivamente, Cielosports.com pudo confirmar que Ascacibar fue amonestado, que eso figura en la planilla y que tampoco jugará el próximo partido… ante Barracas. Sí, el Pincha llegará con tres bajas a ese encuentro: además del Ruso, Guido Carrillo y Santiago Arzamendia, ambos expulsados contra Newell’s.
En ese revoleo de tarjetas que el árbitro montó en su escandaloso show tras la expulsión de Carrillo a través del VAR, Espinoza también amonestó a Boselli. Es decir que hubo tres jugadores que recibieron amarillas por protestar, porque también el combo recibió una Arzamendia, luego expulsado por “insulto”. Se espera, entonces, que encima al lateral reciba más de una fecha.
Barracas como próximo rival, parte de la bronca de Estudiantes
Con todo esto, y estas tres bajas confirmadas, en el Pincha no pasó inadvertido que el próximo rival será nada menos que Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia. Entonces, la sospecha no tardó en generarse, dado el enfrentamiento ideológico (y de hecho) que existe hoy entre el club y el presidente de la AFA.
Y más teniendo en cuenta que Espinoza es un árbitro afín a Pablo Toviggino, la mano derecha de Chiqui. “No fue casual todo lo que pasó con este muchacho otra vez”, sugieren en el club, aunque también entienden, como lo dijo Eduardo Domínguez en conferencia, que el equipo no debió “sacarse” en ese momento.
.