La investigación por la denuncia contra Alan Sosa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien habló en las últimas horas y dio detalles de la causa: “Se le pidió una restricción de alejamiento la cual ya salió y a el (Alan Sosa) se lo va a imputar por privación ilegal de la libertad, ella no tiene golpes y no refiere que la hayan golpeado”.
Además la fiscal Di Lorenzo en diálogo con Radio Provincia detalló: “Fue una discusión verbal y la amenaza que él hacía es que si ella se iba, se iba a matar, pero no figura como amenaza. En la denuncia no hay ni amenaza ni golpe.El le impide salir del lugar y ella llamó a la policía desde arriba del auto”.
Alan Sosa está en libertad y no declaró
Favio Gliemmo, defensor del jugador de Gimnasia, también habló en las últimas horas e intentó aclarar la situación: “Alan Sosa anoche tuvo una discusión con su pareja y eso derivó en esta denuncia, la fiscalía dispuso de su libertad en orden a que entendió que no era necesario su procesamiento ni nada, le pusieron una prohibición de acercamiento a la denunciante, lo cual es razonable, teniendo en cuenta que el proceso recién inicia”.
El defensor de Sosa también explicó la situación en Radio Provincia y aclaró : “Él obviamente lo va a aclarar en la justicia, yo entiendo que no cometió ningún delito. Hablamos con él hoy a la mañana en este momento el estaba muy compungido y cansado, porque no pudo dormir desde ayer a la noche hasta hoy a las dos de la tarde cuando tenía horario su indagatoria, y como lo vimos muy cansado, le recomendamos que no declare y que lo haga con posterioridad”.
Por su parte, Gliemmo también analizó la causa y dio su punto de vista: “Yo me circunscribo a la constancia óptica de la causa y a mi modo de ver no existe ningún delito, leí también la declaración de la señorita y tampoco me parece que describe una acción típica jurídica y culpable. Habla de una discusión donde no se abrió un portón eléctrico, pero lo que sí fue muy clara y concreta es en que nunca jamás sufrió una agresión física por parte de Alan”
Por último el defensor de Sosa confirmó como seguirá la causa para su cliente: “El jugador está en libertad, vamos a esperar a que esté más tranquilo y más descansado para hacer la declaración,se le pedirá a la fiscalía y cuando nos de la fecha él hará su aclaración de los hechos”.