El jueves próximo, en principio a las 15.30, Gimnasia y Estudiantes animarán una nueva edición del Clásico de Reserva por la Copa Proyección. El Pincha llega como puntero de su grupo el Lobo está trabajando punto a punto para llegar a clasificarse a los playoff.
En las próximas horas deberá confirmarse uno de los datos más importantes que rodea al partido y es la respuesta a la pregunta de dónde se jugará el encuentro. Si bien Gimnasia ha tenido algunos partidos en 60 y 118, las últimas ediciones se disputaron en Estancia Chica o el Country de City Bell.
De por medio hay aspectos vinculados con los gastos de apertura del estadio y, principalmente, el operativo de seguridad, que podrían atentar a que el partido se juegue en el Bosque. Pese a ello, los clubes no cierran del todo la puerta y en los próximos días habrá una confirmación del escenario para un partido sumamente atrayente.
Como les fue a los equipos en la última fecha antes del Clásico
Estudiantes es líder en su zona y cosechó un trabajoso empate ante Belgrano en City Bell que le permitió clasificar a los playoff. El resultado fue 2 a 2 y el equipo funciona realmente bien. En los últimos torneos el Pincha fue protagonista en el campeonato de Reserva, llegó a dos finales y no pudo coronar.
El Lobo, por su parte, consiguió una gran victoria con el gol de Jorge de Asís ante Talleres, lo que le devolvió la esperanza de meterse en playoff. El equipo se resintió en el último tiempo, no empezó del todo bien el torneo, con muchos empates en el lomo, y sueña con meterse en la instancia definitoria del campeonato.