Ayer, el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Transporte, informó que comenzará la activación gradual de la tarjeta SUBE Digital, para que los usuarios de colectivos puedan pagar directamente desde el celular. En esta nota, te explicamos cómo funciona este nuevo sistema y cómo podés hacer recargas.
Para acceder a la SUBE Digital únicamente será necesario que descargar la app SUBE y luego activar de forma gratuita la tarjeta digital. Cabe recordar que está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
A su vez, la flamante medida permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá aplicados los beneficios.
Tras pagar el pasaje, las personas que viajen con Tarifa Social Federal o beneficios locales deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE Digital para ver reflejado el descuento.
Por otra parte, desde la cartera de transporte informaron que la posibilidad de pagar con SUBE Digital se irá incorporando paulatinamente en subtes, trenes y lanchas de la Provincia de Buenos Aires. Además, se sumarán otros medios de compra de carga y los descuentos por integración y trasbordo en medios de transporte.
¿Cómo pagar con SUBE Digital?
- Descargar la app SUBE desde el Play Store.
- Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
- Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
- Ingresar la clave SUBE.
- Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
- Cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.
- Indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.
Cabe recordar que, la aplicación no requiere conectividad al momento de efectuar el pago. Por esta razón, el usuario, una vez que compra saldo, sólo debe verificar si se encuentra en condiciones de abonar.
SUBE Digital: ¿Cómo realizar recargas?
El usuario puede adherir su tarjeta de débito a la app SUBE o utilizar billeteras electrónicas para cargar el monto deseado, que irá hasta los 40 mil pesos. Asimismo, comunicaron que la tarjeta digital no necesita saldo de emergencia, ya que se puede cargar en cualquier momento y lugar.