En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante Pami en residencias de larga estadía, se conoció días atrás que la mujer más longeva del país había sido vacunada en Mar del Plata. Ahora, la historia suma un nuevo capítulo: celebró ayer sus 114 años rodeada de afecto.
Se trata de Casilda Benegas, nacida el 8 de abril de 1907 en Paraguay, nacionalizada argentina y residente del hogar de ancianos “Abuela Coca”, quien a pesar de haber contraído coronavirus previo a la inmunización, sobrellevó la enfermedad sin síntomas ni necesidad de internación el último diciembre.
TE PUEDE INTERESAR
Con la participación de algunos residentes del espacio con quienes convive y la visita de su hija Esther, sus nietos Irene y Rodolfo y su bisnieta Mayra, la agasajada festejó su nuevo aniversario en el hogar, adornado especialmente para la ocasión.
“Todos estamos vacunados, los residentes también y mi mamá hacía más de un año que no la veía”, contó Irene al medio local La Capital después de de la jornada, que incluyó una merienda considerada por la mujer como “un momento de emoción para todos”.
“No pudimos estar mucho tiempo por el protocolo de seguridad, pero lo pasamos muy lindo”, explicó luego. Y recordó: “El año pasado no pudimos festejar porque estábamos en plena pandemia, pero hoy lo pasamos hermoso“.
Según la web Supercentenarios, que releva información sobre las personas de 110 años o más validada por el Gerontology Research Group, la marplatense es la persona con más años del país y también la más longeva en toda la historia argentina. También ocupa el tercer puesto de América Latina y el 13° del mundo.
“Es también la primera paraguaya en alcanzar esta edad de manera verificada”, detallaron desde el portal especializado a través de las redes sociales, y le enviaron buenos deseos a la cumpleañera junto a imágenes de la celebración.
Casilda nació en el departamento de Itapúa, se casó con un argentino y en 1945 se mudaron juntos al país, pasando por Jujuy, Corrientes y Chaco. Finalmente, se trasladaron a Mar del Plata, donde la mujer se desempeñó como ama de casa y se dedicó al cuidado de sus hijos y sus nietos.
TE PUEDE INTERESAR