back to top
PARITARIAS

Empleados de comercio cobrarán un bono por seis meses

El gremio que nuclea a empleados de comercio de todo el país llegó a un acuerdo con las cámaras empresarios en el marco de las negociaciones salariales.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) finalmente acordó en paritarias con las cámaras empresarias un aumento salarial. La firma llegó luego de semanas en las cuales hubo trabas entre las partes para llegar a buen puerto. De esta manera, la suba impactará en más de un millón de trabajadores en todo el país.

Con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, los empleados de comercio llegaron a un acuerdo con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). El 17 de septiembre habían alcanzado un entendimiento, pero se dilató hasta este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el gremio mercantil detallaron que lo acordado consiste en la incorporación a los salarios básicos de todas las categorías la suma del “Incremento Solidario” de $4.000 otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020 y la suma de $2.000 brindada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020. Esta suma se percibirá de manera retroactiva esa aplicación en los adicionales de convenio.

En tanto, percibirán un bono de $30.000 que se abonará en seis cuotas mensuales de $5.000 en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, enero, febrero y marzo del 2021. El mismo será bajo la denominación “Asignación Extraordinaria No Remunerativa – Acuerdo 2020”. A su vez, el adicional Extraordinario pactado tributará los adicionales de presentismo y antigüedad.

Empleados de comercio cobrarán un bono de $5.000 por seis meses

Empleados de comercio cobrarán un bono de $5.000 por seis meses

Por ese motivo, desde el sindicato que conduce Armando Cavalieri detallaron que “a partir del mes de septiembre, el sueldo básico por convenio para un trabajador o trabajadora de comercio pasará de $35.790,08 a $50.687, incluyendo el adicional por presentismo”.

Además, aclararon que “en el caso de quienes realicen sus tareas en tiempo parcial o bien quienes se encuentren comprendidos bajo el régimen de las suspensiones” dicha asignación extraordinaria mensual de $5.000 “será abonada en forma proporcional, según corresponda”.

Por último, las patronales y el gremio también acordaron que en enero 2021 se retomarán las negociaciones salariales para “atentos a la necesidad de analizar los incrementos salariales de acuerdo a las variaciones económicas” que impactarán en los salarios.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Kicillof inauguró obras en Chacabuco y advirtió: “Esto es lo que vamos a defender en las urnas”

El gobernador inauguró escuelas y entregó patrulleros y escrituras en Chacabuco, y llamó a defender en las urnas las políticas públicas provinciales.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

¿Qué dijo Bullrich sobre el escándalo de Cúneo Libarona y Tim Ballard?

Bullrich intentó cerrar el escándalo con Ballard, pero hace tres meses lo llamaba “abusador” y decía que el Gobierno no podía recibirlo. ¿Entonces?

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Luces misteriosas en La Plata: ¿ovnis o drones para festejo sorpresa?

Vecinos de La Plata registraron luces en el cielo y estallaron las teorías. Todo indica que fue un ensayo con drones por el aniversario de un club local

Judiciales y Policiales

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

Berisso: un taxista alcoholizado chocó con un motociclista y le provocó graves heridas

Un violento siniestro vial se registró en Berisso, dejando como saldo un motociclista gravemente herido. El hecho ocurrió en 17 y 162 norte, cuando...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

Sociedad

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

Vuelve el colectivo que conecta cuatro localidades claves del Oeste bonaerense: desde cuándo y cómo funcionará

La línea 352 unirá Mercedes y Alberti pasando por Chivilcoy y Suipacha. Horarios, precios y recorridos.

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

CieloSports

Un pasito adelante: Franco Colapinto fue mejor que su compañero de Alpine y largará 14° en Hungría

El piloto argentino arrancará en el pelotón de atrás pero esta vez logró superar la Q1 y dejó atrás a Pierre Gasly, quien ni siquiera pasó esa instancia.

El emotivo reencuentro de los dos mejores arqueros de la historia de Estudiantes en una noche especial

Mariano Andújar y el Flaco Poletti estuvieron presente en Noche de Copas, el evento que organizó el club en el marco de su 120 aniversario, que también contó con otros súper campeones. Mirá...

Video: así avanza Gimnasia en la construcción de la nueva cancha de futsal en el Bosquecito

El Lobo continúa trabajando en el microestadio para esa disciplina y en las últimas horas hubo avances significativos. ¿Qué capacidad tendrá y con qué más contará? Acá, todo lo que tenés que saber...

Fue considerado el 9 del futuro y ahora está a un paso de ser refuerzo de Estudiantes

Adolfo Gaich llegaría al Pincha hasta diciembre del 2027 para acompañar a Guido Carrillo en el ataque o ser su principal alternativa. Así, el club podría liberarse de Lucas Alario, quien está de salida.

El ex jugador de Gimnasia que arrancó como titular la temporada en Europa

Felipe Sánchez inició de buena manera su segunda temporada en el fútbol alemán y su equipo además lo hizo con victoria. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055