El PRO endurece su postura y empantana la aprobación del Presupuesto
Este lunes se reunió la mesa provincial del PRO encabezada por su titular, Cristian Ritondo. Cuestionaron duramente el Presupuesto y la Fiscal impositiva.
La mesa del PRO de la Provincia, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, y los vicepresidentes Soledad Martínez (Vicente López) y Pablo Petrecca (Junín), junto a los diputados provinciales Agustín Forchieri, Matías Ranzini y Adrián Urrelli, y los senadores provinciales Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo, se reunieron hoy vía zoom para analizar la Ley Impositiva y el Presupuesto 2025 enviado por el Poder Ejecutivo provincial.
Desde el espacio amarillo de la Provincia de Buenos Aires manifestaron, previsiblemente, la oposición ambos proyectos, impulsados por el gobernador Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR
Según dijeron en un comunicado el “plan no solo aumenta la carga fiscal sobre los bonaerenses que trabajan e invierten, sino que también perpetúa la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos, comprometiendo el futuro de la provincia”.
Presupuesto e impositiva: las críticas del PRO
Luego agregan desde el sector que a nivel nacional conduce Mauricio Macri que “De aprobarse como la envió el Gobernador Kicillof, se agravará la presión fiscal sobre los bonaerenses al otorgar poderes discrecionales a ARBA (Artículo 163) para aumentar impuestos sin control legislativo y perpetuar alícuotas que castigan al campo, la producción y los servicios. Además, se recortarán fondos destinados a la seguridad en plena crisis de inseguridad, mientras el gobierno pide endeudarse nuevamente sin haber rendido cuentas claras sobre el destino de los fondos obtenidos en 2024 por esa misma vía”.
Después de afirmar que “El PRO Buenos Aires reafirma su compromiso con los bonaerenses, exigiendo un manejo transparente y responsable de los recursos públicos que garantice el control legislativo sobre las decisiones tributarias y las ampliaciones presupuestarias”, cerraron con un mensaje directo al corazón del Ejecutivo:
“Instamos al gobierno de Kicillof a priorizar las necesidades reales de la provincia y garantizar un presupuesto justo y equilibrado. Desde el PRO Buenos Aires, seguimos firmes en nuestra defensa de los intereses de los bonaerenses que producen, trabajan y contribuyen al desarrollo de nuestra provincia”, cerraron los amarillos más puros.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias