Tendencias Sociedad
FALSO MOMENTO ÉPICO

Racing campeón: El "gol fantasma" de Marcelo Bonelli que generó risas y chistes en redes

Una foto de Marcelo Bonelli gritando un gol en Asunción desató burlas en redes: nadie más en la tribuna parecía estar celebrando ese supuesto momento de gloria

El periodista Marcelo Bonelli vivió desde Asunción un momento histórico para el Racing Club de Avellaneda, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Cruzeiro. Sin embargo, lo que debía ser una celebración inolvidable se transformó en una escena de burla colectiva en redes sociales, todo por una foto que terminó exponiéndolo de la peor manera.

TE PUEDE INTERESAR

En la imagen, Bonelli aparece junto a su esposa 'Susy', ambos gritando eufóricos lo que parecería ser un gol de Racing. El problema es que a su alrededor, en plena tribuna, todos los demás hinchas están completamente serenos, como si el momento de éxtasis simplemente no existiera.

20241125_105213.jpg
El supuesto gol de Racing gritado por Marcelo Bonelli y no por quienes estaban a su alrededor

El supuesto gol de Racing gritado por Marcelo Bonelli y no por quienes estaban a su alrededor

Esto despertó las sospechas de los usuarios, quienes comenzaron a señalar que el festejo era una “puesta en escena” más que una reacción genuina.

Un mensaje en Twitter resumió el sentimiento general: “¿Por qué gritarías un gol cuando la gente a tu alrededor está muda? Bonelli tira fake hasta cuando festeja un gol”. La ironía fue el tono dominante en cientos de comentarios que hicieron foco en lo que parecía un intento forzado de transmitir pasión académica.

Un gol y una emoción cuestionada

La transmisión en vivo de Bonelli desde Asunción al finalizar el partido mostró a un periodista emocionado por estar entre la hinchada de Racing, con camiseta y la "boca llena de la "o" de 'gooool'.

Incluso, durante una conexión con sus compañeros de TN, conducida por Gustavo Tubio, el periodista no ocultó su alegría y llegó a decir entre risas: “Volvemos todos juntos en avión y nos tiramos en paracaídas al Obelisco”.

Screen_Recording_20241125_105728_Chrome.mp4

Marcelo Bonelli contó en TN su emoción por el triunfo de Racing, luego una foto llamó la atención por ser algo exótica

Pero la foto que llegó más tarde puso en duda toda esa espontaneidad. A simple vista, parece un momento capturado en el clímax de la celebración, pero el contexto lo arruinó todo: si realmente se tratara de un gol, al menos una persona más en la imagen debería estar festejando.

En cambio, el resto de los presentes permanecía inmóvil, como si no entendieran qué estaba ocurriendo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GabrielNajle/status/1860575233796718742?t=wgSCvW_8NY1Yot7HUod-_g&s=19&partner=&hide_thread=false

Las redes no perdonan

La escena desató una lluvia de memes y críticas. “El gol más actuado de la historia”, tituló un usuario al compartir la imagen. Otro bromeó: “Bonelli y su señora festejando un gol imaginario, digno de un Oscar”.

Algunos fueron aún más duros y relacionaron el episodio con la supuesta tendencia del periodista a exagerar o dramatizar situaciones para las cámaras.

El contraste entre la euforia de Bonelli y la calma general de la tribuna fue tan notorio que hasta hinchas de otros equipos se sumaron a la burla. Algunos recordaron casos similares donde figuras públicas intentaron mostrarse como hinchas apasionados, pero fueron expuestos por detalles que delataron su “show”.

La anécdota que narró la semana pasada Javier Milei sobre su supuesta emoción en el gol de Maradona a los ingleses de 1986 también marcó un sendero de sobreactuación descubierto en base a la poca credibilidad de su relato inverosímil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/omarbacks/status/1858984771852136702?t=BzpKEgFSFjdWv_5lGRY_Cg&s=19&partner=&hide_thread=false

Racing y un triunfo histórico

Más allá de la polémica, Racing celebró un título internacional después de 36 años, un logro significativo para La Academia. Los goles de Martirena, "Maravilla" Martínez y Roger Martínez le dieron el triunfo en La Nueva Olla, mientras que Gustavo Costas, hoy entrenador, revivió su vínculo con Cruzeiro, el rival de aquella Supercopa Sudamericana de 1988.

Sin embargo, para Marcelo Bonelli, el recuerdo de esta final probablemente estará más asociado al ridículo virtual que a la emoción de ver a Racing campeón.

Las redes sociales no perdonan, y dejaron en claro que incluso en las tribunas hay que cuidar los detalles si no querés terminar siendo el blanco de las risas.

Screenshot_20241125_110251_Instagram.jpg

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos