¿Cómo es el estilo black and grey realismo?
“Son negros y grises que los hago con la misma tinta negra que la rebajo en distintas capas y voy laburando sobre capas y de esa manera logro las luces y los contrastes. Lo más importantes es que el negro quede bien negro y poder interpretar las luces de las fotos”, explicó Pablo Quipildor, tatuador oriundo de Florencio Varela.
TE PUEDE INTERESAR
Su trabajo se caracteriza por mirar fotografías y tomarlas de referencia o – en el caso de que sea necesario – modificarlas. Comenzó de muy chico pintando, con la dedicación y la tranquilidad que lo caracterizan. Pablo está en cada detalle, para que quede “lo más parecido posible”.
Familiares, paisajes y animales son los diseños que más le piden. Pero también figuras públicas como Cristina Fernández y Néstor Kirchner, Maradona y otros jugadores de fútbol.
¿Por qué elegiste para tatuar este estilo?
“Este estilo es el que más me gusta, comencé a tatuar muchos estilos distintos y hoy en día se me dio de que la gente me busca por hacer ese estilo en cuanto al realismo y es lindo hacer eso”, confesó.
¿Cuál es tu forma de laburar?
“Cuando vienen con fotos de familiares trato de que me envíen tres cuatro imágenes y, en base a esas, elijo cuál de todas tiene la mejor luz, la forma de la foto que esté bien, con buena calidad y que la pose esté buena también. Para obtener un buen tatoo es muy importante la foto ya que eso nos da un buen resultado”.
¿Cuál es el diseño que más te gusta hacer?
“El diseño que más me gusta hacer son los retratos de animales, de mascotas y los de fotografías familiares. Tienen un significado muy particular para cada uno”.
¿Cuál fue el diseño más insólito que te tocó hacer?
“ Una vez me tocó hacer el nombre de una suegra, a una chica que vino a tatuarse. Ese fue el más raro de todos y hoy en día los que más salen muchos leones, lobos, tigres, esculturas y religiosos también”.
TE PUEDE INTERESAR