“Ni mis compañeros, ni yo, avalamos cualquier tipo de violencia y de falta de respeto, tanto a nuestro público como hacia nosotros”, así reflejaba su enojo Emiliano “Fino” Santillán, líder de “La Cumpa”, en las redes sociales de la banda.
Te puede interesar
“En más de una oportunidad, durante el show, pedí que se dejen de romper las pelotas y se calmaran, y pedí a la seguridad del lugar que actuara para calmar los ánimos”, dice una parte del comunicado, firmado por el cantante de la banda.
La banda se encuentra presentando temas nuevos y por separado, como se acostumbra en las tiendas digitales. “Reina”, fue el primero y continuaron con “Será mi suerte” y “Luna Paranoica”. Se espera que terminen sacando un nuevo álbum, sucesor del doble, Máquina De Sentimientos Contra El Viento (2016).
El sábado 7 de marzo en San Telmo, la banda de rock que nació en La Plata hace 19 años, vivió, junto a su fiel público, episodios incomodos durante todo el concierto. Se puede leer en los comentarios de la publicación el descontento de la gente con respecto a los reiterados hechos de violencia que se viven en este tipo de shows.
Desde el escenario, el líder de “La Cumpa”, intentaba calmar a los violentos, según expresa en el comunicado. También asegura que se pusieron a disposición de una persona que recibió un fuerte golpe dentro de La Trastienda. “Al finalizar el show, me entero que uno de estos violentos le dio una trompada a una mujer dentro del establecimiento, algo que NO PODEMOS TOLERAR, por lo cual nos pusimos en contacto con Victoria Montenegro para expresarle que estamos a su disposición y adherimos a su descargo”, continuó el “Fino”.