El luchador de artes marciales mixtas cordobés, Emiliano Sordi, se indignó con el estado de la Ruta Nacional N°8 y publicó un video en las redes sociales donde insultó al ministro de infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, pese a que la gestión de Javier Milei paralizó las obras.
Aunque no aclara en qué tramo de la ruta nacional se encuentra, se infiere que Sordi transitaba por el cruce con la Ruta Nacional A005 en Río Cuarto, su ciudad natal, que quedó inconcluso tras la asunción del libertario. En las imágenes se puede ver el paso por uno de los puentes y una obra que quedó inconclusa. “Ruta nacional 8. Katopodis y la reputa que te pario”, publicó el peleador en sus redes.
Lo llamativo es que Sordi insulte al ministro bonaerense por una obra que dejó paralizada el gobierno de Javier Milei, a quien apoya públicamente. El freno a la obra pública fue, de hecho, uno de los caballitos de batalla del ahora presidente libertario. Cabe recordar que el ministro Katopodis denunció públicamente en el streaming de Neura, con Alejandro Fantino, que Milei tenía intenciones de paralizar la obra pública, como finalmente ocurrió.
El freno a la obra pública y la advertencia de Gabriel Katopodis sobre Milei
En X, ex Twitter, le recordaron al luchador cordobés que fue Javier Milei quien frenó la obra pública. Además, señalaron que la Ruta Nacional 8 está bajo la órbita del Gobierno Nacional, por lo que Katopodis no tiene injerencia sobre la misma y que, en todo caso, debería reclamarle al Director de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy.
Durante su gestión como Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis había avanzado con la conversión de la Ruta Nacional 8 en autopista, una obra que había iniciado en 2006 pero que había avanzado a cuentagotas. En septiembre del año pasado, Katopodis inauguró el tramo de autovía entre Pergamino y Pilar. En total, ejecutó más de 150 kilómetros de autovía.
Además, se había avanzado con el cruce entre la Ruta Nacional 8 y la Ruta Nacional A005, en Río Cuarto, que ya estaba adjudicado a la empresa Luciano S.A. Sin embargo, los anuncios de Javier Milei respecto a que frenaría la obra pública hicieron que la empresa paralice la obra y reubicara a los trabajadores en otros proyectos a cargo del gobierno de Córdoba. Pese a que tenía un avance físico superior al 80% y un avance financiero cercano al 70%, el gobierno libertario decidió no continuar con la obra, que quedó abandonada.