Luego de la aparición de afiches como parte de una campaña contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el bloque de senadores del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires expresó su “enérgico repudio” al escrache.
Estos afiches que fueron calificados como “una campaña de desprestigio”, aparecieron en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires en donde se observa una foto de Cristina Kirchner acompañada con agravios y acusaciones sobre los fallecidos en pandemia.
TE PUEDE INTERESAR
Los carteles, señalaban a CFK como “culpable de 35.000 muertes” y la vinculaban a la decisión del gobierno nacional de negociar con Rusia la compra de las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19: “Elegiste negocios con Putin en lugar de Salvar vidas”, mostraba el afiche.
“Vemos con suma preocupación esta nueva afrenta a la figura de la expresidenta, perpetrada por quienes históricamente buscan debilitar al movimiento nacional y popular a través de manifestaciones cargadas de odio”, señalaron.
En esa línea desde la bancada que comanda María Teresa García, postularon que, como legisladores, exigen “que se investigue y se actúe con rapidez, para lograr identificar a los responsables de este ataque”.
“Expresamos nuestra solidaridad con la Presidenta del Senado nacional ante estos reiterados hechos que calumnian y atacan cobardemente, no solo el nombre y honor de una persona, sino también el de una institución de la democracia”, sentenciaron.
Para las y los senadores son tiempos donde “el diálogo y el respeto deben primar”, por lo que “no se pueden naturalizar este tipo de acciones agraviantes, ni los hechos violentos cometidos frente a sus oficinas del Congreso”.
“Ambos episodios forman parte de una campaña de desprestigio contra la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y deben ser repudiados por todas las fuerzas democráticas”, manifestaron en el texto.
TE PUEDE INTERESAR