Nuevo ataque contra Cristina Kirchner y repudio de Alberto Fernández
Cristina Kirchner fue nuevamente el blanco de ataques e insultos anónimos en la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, aparecieron afiches en la vía pública con la imagen de la actual vicepresidenta y la acusación de “asesina” en letras mayúsculas.
Los carteles, señalaban a CFK como “culpable de 35.000 muertes” y la vinculaban a la decisión del gobierno nacional de negociar con Rusia la compra de las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19: “ Elegiste negocios con Putin en lugar de Salvar vidas", mostraba el afiche.
TE PUEDE INTERESAR
Junto a la imagen, colocaron un código QR que llevaba a un sitio denominado “cristinauta.org", el cual se encuentra dado de baja.
El repudio de Alberto Fernández y su “compromiso con la unidad”
El presidente Alberto Fernández se hizo eco de lo sucedido y repudió el ataque. Con una cita a un posteo de la vocera presidencial Gabriela Cerruti – en el que se adelantaban las instrucciones del Ejecutivo de investigar inmediatamente lo sucedido para encontrar a los autores- el Presidente condenó las acusaciones expuestas en los carteles.
“Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien” expresó el mandatario nacional.
En esa dirección, envió un nuevo llamado al fortalecimiento de la coalición de gobierno, a pesar de las diferencias que salieron a la luz a partir del acuerdo con el FMI. “Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos” remarcó, mucho más rápido de reflejos que durante el ataque a los despachos del Congreso.
El ataque al despacho de Cristina Kirchner
No es el primer episodio de violencia dirigido contra Cristina Kirchner. A comienzos de marzo, durante la discusión del acuerdo con el FMI en Diputados, un grupo de violentos planificaron un ataque a piedrazos contra el despacho en el Senado.
Las marcas previas realizadas con pinturas hacia los ventanales, abonan la hipótesis de una señalización y planificación de los actos vandálicos. A partir de esos datos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el Senado se convirtió en querellante de la causa.
Tiempo atrás, también se viralizó una imagen con una presunta reunión en tiempos de la dictadura cívico- militar entre la vicepresidenta de la Nación, el ex presidente de facto de la Argentina Jorge Videla y al ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que fue rápidamente desmentida por la torpe adulteración de una imagen de archivo.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión