Michael Hasenstab nació en 1976, en la pequeña localidad de Olympia en el estado de Washington (no es la capital de Estados Unidos) al noroeste del país. En Carleton College se doctoró en filosofía y consiguió una maestría en economía en la Escuela de Economía y Administración de Asia Pacífico de la Universidad Nacional de Australia.
Comenzó a trabajar para el fondo de inversión Franklin Templeton en 1995. Distintas revistas económicas le han otorgado numerosos premios: como el Gerente Global de Bonos del año. La revista Forbes lo nombró como “Maestro del dinero” en 2015. Además la revista Fortuna lo destacó como uno de los jóvenes más influyentes en los negocios.
TE PUEDE INTERESAR
Es una de las estrellas del mundo financiero y su fondo de $ 68 mil millones de dólares registró un rendimiento promedio de 10.2% desde que asumió el control en 2002. En la última década es el fondo número uno en su categoría según consigna la prensa especializada. Actualmente vive en San Mateo, en el estado de California.
Hasenstab se especializó en comprar deuda de país con difícil situación financiera como por ejemplo Irlanda y México. Este martes, luego de que Luis Caputo, ministro de finanzas, anunciara con éxito la venta de los Bonos BOTE 2023 y 2025, el diario británico Financial Times publicó que la venta de bonos habían sido organizadas por el propio Hasenstab.
Hasenstab, a través del fondo buitre Franklin Templeton, es el principal tenedor de deuda argentina y fue quien salvó esta semana a Caputo con 2250 millones de dólares. Hay un dicho popular que dice “favor con favor se paga”, sólo habrá que esperar para saber cuales son las exigencias de Hasenstab al ministro.
TE PUEDE INTERESAR