back to top
8.7 C
La Plata
domingo 3 de agosto de 2025
LEGISLATURA BONAERENSE

Quedó en pausa la ley para que el Astillero Río Santiago sea sociedad del Estado

El Frente de Todos quería impulsar la propuesta para cambiar la figura jurídica que rige sobre el Astillero Río Santiago, pero quedó frenada por la grieta.

Así lo confirmó a Infocielo la diputada provincial del Frente de Todos y dirigente de Ensenada, Susana González, quien señaló que prefirieron no presentarlo hasta el momento por una sencilla razón: no sería aprobado.

TE PUEDE INTERESAR

“No lo hemos presentado porque presentar un proyecto así para que quede en el registro de expedientes y no se pueda tratar, no tiene sentido”, señaló la legisladora. “Hay mucha gente de la oposición que no quiere tratarlo”, remarcó.

Te puede interesar
Milei vetó el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad: el lunes se oficializa y crece la presión en Diputados

Milei vetó el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad: el lunes se oficializa y crece la presión en Diputados

El presidente Javier Milei vetó las leyes de aumento a jubilados y emergencia en discapacidad. Los decretos se publicarán el lunes en el Boletín Oficial. La oposición ya se mueve para intentar revertir la decisión en el Congreso. El oficialismo apuesta a los gobernadores y busca blindar los votos en Diputados.

Hace algunas semanas atrás, el Astillero Río Santiago volvió a estar en el ojo de la tormenta cuando el diputado nacional y precandidato a Gobernador, Cristian Ritondo, que habló de “curro” y “amenazas”. “Ritondo armó una base de la AFI en nuestro territorio a cargo de Ricardo López como Gerente de Recursos Humanos del astillero y causas contra la comisión directiva de todos los trabajadores que nuclea ATE Ensenada”, disparó González.

El Frente de Todos quería impulsar la propuesta para cambiar la figura jurídica que rige sobre el Astillero Río Santiago, pero quedó frenada por la grieta.

El Frente de Todos quería impulsar la propuesta para cambiar la figura jurídica que rige sobre el Astillero Río Santiago, pero quedó frenada por la grieta.

Así, es claro sacar las cuentas. Es que para parte de la oposición, sobre todo el ala libertaria y la del PRO que responde a Mauricio Macri, el ARS es considerado un “gasto” y no habría forma de avanzar con el cambio de figura. Fuentes de la Legislatura bonaerense reconocieron que hay muchas dificultades para poder avanzar con el tratamiento de proyectos de relevancia por el impacto no solo de la “grieta”, sino también de la campaña electoral.

En aquel primer encuentro con legisladores oficialistas, Wasiejko detalló las capacidades que tiene el astillero en materia de construcciones navales y metal mecánicas y la oportunidad que tiene de participar en la segunda vida de las turbinas de las represas de Yaciretá y Salto Grande y presentó los distintos proyectos en los que se está trabajando tanto para la Armada como para la Prefectura, entre otros organismos.

Quedó en pausa la ley para que el Astillero Río Santiago sea sociedad del Estado

Quedó en pausa la ley para que el Astillero Río Santiago sea sociedad del Estado

“Avanzar con este cambio representa una solución en cuanto a la necesidad de agilizar el funcionamiento operativo del ARS y asimilarlo a cualquier empresa productiva, con el consiguiente beneficio en sus actividades industriales y comerciales, sumado a una mayor eficiencia de los recursos del astillero”, destacó.

Según consignó, la figura jurídica actual implica que el ARS está sujeto a la normativa y procedimientos vigentes para la administración pública provincial, pero esta situación conlleva tramitaciones que no han sido diseñados para la actividad productiva que debe desarrollar la planta.

La importancia del cambio de figura jurídica radica, entre otras cosas, en que se acortarán los plazos de contratación sino porque además va a poder manejar de manera diferente todo lo referido a la compra de insumos para el cumplimiento de los contratos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Buenos Aires recupera transferencias, pero sigue perdiendo por los impuestos no coparticipables

Aunque la Provincia lideró el crecimiento de fondos enviados por Nación en julio, sigue arrastrando pérdidas frente a la recaudación nacional debido a la concentración de tributos no coparticipables como el Impuesto PAIS y las retenciones.

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Elecciones 2025: Se acerca el límite para presentar alianzas de cara a octubre

Los partidos tienen hasta el 7 de agosto para inscribir alianzas y definir estrategias clave antes del cierre de listas y el inicio de la campaña.

El FMI afloja la presión: metas más flexibles, reservas postergadas y margen político para el Gobierno

El organismo postergó metas clave y redujo controles hasta 2026, otorgando margen al Gobierno tras el incumplimiento en la acumulación de reservas.

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Judiciales y Policiales

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

Berisso: un taxista alcoholizado chocó con un motociclista y le provocó graves heridas

Un violento siniestro vial se registró en Berisso, dejando como saldo un motociclista gravemente herido. El hecho ocurrió en 17 y 162 norte, cuando...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

Sociedad

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

Vuelve el colectivo que conecta cuatro localidades claves del Oeste bonaerense: desde cuándo y cómo funcionará

La línea 352 unirá Mercedes y Alberti pasando por Chivilcoy y Suipacha. Horarios, precios y recorridos.

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

CieloSports

El saludo en primera persona de Scaloni que emocionó a los hinchas de Estudiantes: “Nuestro querido club…”

El DT de la Selección Argentina, que tiene un fuerte vínculo con el Pincha por su paso por la institución, dejó un mensaje especial por el 120 aniversario en el que mostró un claro sentido de pertenencia. Mirá el video...

Estudiantes festeja sus 120 años: la agenda de un domingo que ya arrancó con la carrera Juan Ramón Verón

Espectáculos en vivo, maquillaje infantil, cultura... Seguí acá todo lo que pase en vivo en una jornada inolvidable.

El ADN del Gimnasia de Orfila, en números de solidez y quites limpios

Aunque tiene aspectos por corregir como el bajo nivel de posesión, las métricas indican que mejoró en el fondo. ¿Quiénes se destacan?

“Llegó el jefe”, la advertencia de un ex campeón con Estudiantes en el aniversario del club

Estudiantes vive un fin de semana a puro festejo en la previa de su cumpleaños 120 y en la reunión de la noche del viernes hubo un encuentro muy especial.

San Luis venció a La Plata en un nuevo clásico platense del Top 12 de URBA

El club San Luis se impuso por 31 a 11 ante La Plata RC en un partido disputado bajo condiciones climáticas excelentes, por una nueva fecha del Top 12 de la URBA.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055