Organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales se manifestaron esta tarde en La Plata contra la violencia policial y el gatillo fácil. La convocatoria fue en Plaza San Martín, en frente a Gobernación, donde reclamaron respuestas concretas al gobierno de María Eugenia Vidal.
La organización surgió desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de la capital provincial que, junto con familiares de víctimas en mano de la Policía, diagramaron una jornada de protesta en la que se mezclaron actividades artísticas y culturales.
TE PUEDE INTERESAR
La movilización estuvo signada por las masacres de San Miguel del Monte, Pergamino y Esteban Echeverría. En los carteles y banderas de la marcha se leyeron consignas tales como “Basta de gatillo fácil”, “Ni un pibe menos, ni una mala más”, “El Estado es responsable” y pedidos de justicia para víctimas de la violencia policial, como Omar Cigarán, Mauricio Andrada y Víctor González, entre otros.
Además, durante la movilización quemaron un muñeco con la cara de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, símbolo de las políticas represivas del Gobierno.
Previo a la jornada de protesta, los organismos emitieron un documento en el que afirmaron que “en nuestra región, sede de la Jefatura política de la Policía Bonaerense, se han sucedido más de 600 casos de muertes en manos de las fuerzas represivas en el gobierno de Daniel Scioli y 600 más en la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo”.
TE PUEDE INTERESAR