EXCLUSIVO INFOCIELO

Marcela Feudale reveló que aceptaría ser candidata a diputada, pero puso una condición

La periodista e historiadora Marcela Feudale reveló que tiene una comunidad de fans que le pide que salte a la política. La condición "anti payasadas" que puso.

En una entrevista íntima la locutora, periodista e historiadora Marcela Feudale reveló que es fanática de la política, y que la comunidad de seguidores que tiene en las redes sociales le pide que sea candidata a diputada nacional o que participe en algún espacio.

"Mi proyecto es hablar de historia, mi proyecto es hablar de política. A mí me encanta la política, toda mi vida me fascinó. Yo miro, miro y miro", afirmó Feudale en Alguien Me Dijo, el ciclo de entrevistas que conduce Ana Ortiz. "Tengo mi comunidad que quieren que sea diputada. Yo lo sería si me permiten tener gente que me asesore bien. Si no, no quiero. Hacer payasadas a esta altura del partido me parece que a la Argentina no le suma", ratificó la periodista.

TE PUEDE INTERESAR

Fue en el marco de una charla sobre las comunidades online y las nuevas plataformas de streaming. "Me parece que todos construyen comunidades. Los grandes streamings que hay tienen características particulares. Luzu es sarasazasa sarasazasa. Olga tiene una construcción más noventosa, más musicos, más espectaculos. Bondi es el espectaculo con Angel de Brito a la cabeza. Blender es algo más peronista. Gelatina es algo mucho más kirchnerista. Me parece que se van construyendo, y no está mal. Es muy difícil llevar adelante", opinó la mediática.

Ana-Ortiz-y-Marcela-Feudale.png

El posible salto de Marcela Feudale a la política nacional

Todo comenzó con una iniciativa en las redes sociales, donde la alentaron a que se vuelque a la política nacional a partir de sus publicaciones, especialmente en X -ex Twitter-, donde se presta al análisis y al debate político, y donde se animó a cuestionar las prácticas del presidente Javier Milei respecto a su comunicación cuando habló del virus "Ku-K12".

"Hice un cuadro comparativo con el monstruo este, el alemán, que no lo podés nombrar; y puse 'buen día, vine a contarles que fulanito de tal consideraba que tal grupo étnico eran una bacteria que corrompía la Nación, por lo cual había que exterminarla'. Y no dije nada más. Empezaron a pensar que yo estaba hablando de la situación en Israel y Gaza. Me putearon, me insultaron, me pidieron que cerraran la cuenta", recordó Feudale.

"Yo lamento que haya mucha gente que no conozca mi carrera. Porque se darían cuenta que siempre hablé, siempre escribí, y siempre estuve presente en los medios más allá de Marcelo Tinelli. Y siempre hice periodismo. Siempre" - Marcela Feudale "Yo lamento que haya mucha gente que no conozca mi carrera. Porque se darían cuenta que siempre hablé, siempre escribí, y siempre estuve presente en los medios más allá de Marcelo Tinelli. Y siempre hice periodismo. Siempre" - Marcela Feudale

"Entonces me preguntó Angel (De Brito) ese mismo día qué había tratado de decir y le conté que me parecía un horror lo que había hecho el Presidente en su cuenta poniendo a un grupo político o a una corriente política de la República Argentina, como es el kirchnerismo, como un virus que corrompe la sociedad. Por lo tanto ¿qué tenés que hacer? Y que el monstruo había hecho lo mismo y se había denominado solución final. Y que mi idea era establecer ese cuadro comparativo. Yo les mando a leer Hannah Arendt, que es una mujer que escribió sobre la banalidad del mal".

Marcela Feudale y el uso de las redes sociales

En el living de Alguien Me Dijo, la conductora también contó que vendió una cuenta de Twitter que tenía más de cien mil seguidores y que con eso pagó unas vacaciones. A la vuelta, volvió a abrir un perfil. "Ahí dije 'acá hay dos opciones, o nos callamos o hablamos'. Más allá de lo que te digan. Porque empiezan "vos que lo único que hiciste es reírte"", señaló.

"Yo lamento que haya mucha gente que no conozca mi carrera. Porque se darían cuenta que siempre hablé, siempre escribí, y siempre estuve presente en los medios más allá de Marcelo Tinelli. Y siempre hice periodismo. Siempre", insistió Feudale.

"Yo no sé cuál es el daño de haber estado en un programa donde me reía. Sí, en ese programa me reía. ¿Qué le iba a decir a Marcelo? ¿"Viva Perón"?. Entonces, ¿qué le iba a decir? No tiene nada que ver. Soy locutora, soy periodista y soy historiadora. A veces ejerzo como locutora, a veces como periodista y a veces como historiadora. Y a veces me quedo en mi casa y no ejerzo", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR