José Arteaga asumió como nuevo presidente de AUBASA

La designación de José Arteaga fue aprobada por la asamblea de accionistas y el directorio de AUBASA. El Frente Renovador recupera la conducción de la empresa estatal.

José Arteaga fue designado este jueves como nuevo presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA). El nombramiento del exdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), permitirá al massismo recuperar el manejo de la compañía y servirá para bajar las tensiones con Axel Kicillof tras los últimos cortocircuitos políticos.

El nombramiento, que ya era un secreto a voces en las últimas semanas, fue resuelto por la asamblea de accionistas y el Directorio de la empresa estatal. Arteaga tendrá a su cargo el manejo de la empresa que tiene a su cargo la concesión de las rutas y autovía 2, 11, 56, 74, 63 y la autopista Buenos Aires La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

La llegada de uno de los referentes de Sergio Massa en La Plata se produce para llenar el lugar vacante que, meses atrás, dejó Juan Sauro, un funcionario de carrera ligado al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis y permitirá al exministro de Economía de la Nación tener nuevamente a un hombre de su riñón al frente de la compañìa (en los últimos cuatro años la presidencia de AUBASA fue para Ricardo Lissalde, quien dejó la silla en diciembre de 2023 para asumir como diputado por la séptima sección electoral).

peajes.jpg
José Arteaga asumió como nuevo presidente de AUBASA

José Arteaga asumió como nuevo presidente de AUBASA

Su nombramiento además busca ponerle fin a los conflictos entre intendentes del Frente Renovador y el incipiente "axelismo" que tuvo en la destitución del presidente del HCD de Roque Pérez, uno de los momentos más álgidos y que llevó a disparar versiones de una posible ruptura de bloque en la Legislatura, idea que se diluyó con el correr de los días tras una serie de conversaciones entre dirigentes de ambos sectores.

¿Quiénes son los directores de AUBASA?

Además de José Artega integran el directorio de Aubasa los siguientes funcionarios:

Walter Abarca (director titular y vicepresidente): De buena relación con la vicegobernadora Verónica Magario fue diputado provincial bonaerense (2011-2021). Antes se desempeñó como Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como presidente y durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo. Luego asumió el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y fue concejal en su ciudad, Saladillo.

Diego Martín Lasala, designado por la Asamblea General Ordinaria del día 27 de julio de 2022 con mandato hasta el 26 de julio de este año, es un dirigente cercano al referente del gremio de Peajes Sutpa Facundo Moyano.

En tanto, el Gerente General de AUBASA es Pablo Ceriani . Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Torcuato Di Tella y fue Presidente de Aerolíneas Argentinas (2009-2015). Es un dirigente muy cercano al gobernador, Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR