El sábado por noche en Necochea en el lugar denominado Tom Jones Bar se vivieron momentos repudiables cuando el personal de seguridad echó a los golpes a dos jóvenes por besarse. Al ataque homofóbico se dio mientras bailaban junto a sus amigos. Rápidamente el rechazo se hizo sentir y los agredidos presentaron la denuncia correspondiente.
Marcelo Mangini fue agredido por besar a otra persona en el local nocturno de la ciudad balnearia y luego, cuando concurrió a la comisaría, los policías también los maltrató. Ante esta situación, solicitaron la intervención del INADI y del Concejo Deliberante de ese distrito.
TE PUEDE INTERESAR
El joven detalló a través de Facebook el hecho y contó que “el sábado fui víctima de un ataque homofóbico en Tom Jones Bar de Necochea. Me echaron a los golpes por besarme con un pibe mientras bailábamos con amigxs, luego de reiterados actos de hostigamiento por parte del dueño y los patovicas. Nos sacaron agarrados del cuello mientras nos daban trompadas. La policía local justificó el ataque y no nos tomó la denuncia”.
Asimismo expresó: “Les pido por favor ayuda para denunciar por homofóbico a este bar en las redes sociales. Si pueden tomarse un minuto para entrar en Tom Jones Bar y dejar una opinión negativa denunciando la homofobia del lugar. También escribir un mensaje privado pidiendo al dueño una explicación y disculpas públicas”.
En declaraciones al portal Noticias de Necochea, Marcelo dio a conocer que “estábamos con una amiga y con un chico con el que estaba saliendo. Entramos al bar, nos pusimos a bailar y nos estábamos besando con el chico con el que estaba, y mientras nos besábamos se presenta el dueño a decirnos que ´estaba todo bien´ y que nos quedáramos pero que dejáramos de besarnos, que esa era la condición para quedarnos. Le pregunto por qué está diciendo eso y me dice que “acá hay familias”, eran las 3.30 de la mañana, y decía que eso era todo un espectáculo. Yo quiero seguir la conversación y él se va”.
“En un momento vemos pasar al dueño muy cerca nuestro, nos acercamos intentándole hablar y por qué el hostigamiento. Nos dice que no tiene porque explicarnos nada. Le decimos que es un planteo homofóbico y nos señala con el dedo para que nos saquen los patovicas. En un momento un patovica dice ´esto es por las buenas o por las malas´y me hace una llave en el cuello y me empieza a arrastrar hacia la salida, me arrastra por todo el patio. Intentaba soltarme y cuando me suelto me da unas piñas en la cabeza”, relató.
La violencia y homofobia del bolichoto de #Necochea Tom Jones Bar. pic.twitter.com/Sp49NTmnQY
— Carola (@chuqersita) 13 de febrero de 2018
#ConurbanxsporlaDiversidad expresa su repudio y preocupación x el ataque homofobico a Marcelo Mangini en el Bar Tom Jones de #Necochea. Impulsamos intervención de @defensoriaPBA y @HCDNecochea para repudiar este hecho @PresentesLGBT
— ConurbanoDiversidad (@ConurbaDiversos) 14 de febrero de 2018
Este sabado mi amigo Marcelo Mangini sufrio un ataque homofóbico en Tom Jones Bar de Necochea. Lo echaron a los… https://t.co/I6DcoQMurO
— Violeta Alegre (@VioletaHumma) 13 de febrero de 2018
Un amigo fue brutalmente discriminado en Tom Jones Bar, de Necochea. Entrá en su página de Facebook, Instagram… https://t.co/vMfr73tUGj
— Sentime, Dominga (@juan_tauil) 13 de febrero de 2018
#BastaDeOdio “En el Bar Tom Jones Bar agredieron de modo criminal a amigos por ser maricas y expresarse en libertad, en la comisaria de Necochea se negaron a recibir la denuncia. Pedimos tu solidaridad para qe ingreses al sitio de Tom Jones Bar y califique el sitio negativamente”
— Olympe de Gouges (@LaReinaRea) 13 de febrero de 2018
TE PUEDE INTERESAR