Con dardos hacia el gobierno porteño y el bonaerense, el Ministerio de Salud de la Nación dio por cerrada la revisión de los exámenes para ingresar al nuevo sistema de residencias médicas. De los 268 casos sospechosos se validaron 127 y hay 141 aspirantes que van a tener que volver a rendir. Cómo sigue el trámite.
La cartera que lidera Mario Lugones dio a conocer las novedades este viernes a través de un comunicado oficial. “El Comité de Expertos conformado para evaluar las calificaciones más altas del Examen Único de ingreso a residencias médicas validó las notas de 127 ingresantes -en su mayoría egresados de universidades argentinas-, quienes no deberán volver a rendir“, anunciaron.
En el mismo sentido, informaron que hay 141 aspirantes que “deberán presentarse a una nueva instancia educativa, bajo modalidad escrita y presencial”. La fecha para rendir es el 7 de agosto y todos los aspirantes incluidos en este grupo van a ser notificados por correo electrónico.
“El Ministerio de Salud de la Nación no va a premiar la trampa ni mirar para otro lado”, consignaron desde la cartera de Lugones. A su vez, se encargaron de recordar que tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia decidieron “no acompañar” su propuesta para revisar las calificaciones más altas sospechadas de irregularidades en base a los antecedentes académicos y las universidades de origen de los aspirantes en cuestión.