Se conocieron los nombres de las personas que han sido seleccionadas para poder utilizar el crédito que otorga el PROCREAR Ahorro Joven. La ayuda para los beneficiarios es de 1 millón 200 mil pesos y lo llamativo del programa es que no sólo podían anotarse aquellos que tengan un trabajo formal, sino que algunos de los beneficiarios son trabajadores no registrados.
Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses 60 mil pesos como mínimo y 80 mil como máximo en un plazo fijo, a lo que el Estado Nacional sumará el resto en concepto de subsidio hasta llegar a los 240 mil pesos como tope, -el Estado otorgará el doble de Uvas ahorradas entre los parámetros estipulados de pesos- es decir 12 mil Uvas. Más adelante, se depositarán los 960 mil pesos restantes de los que se compone el crédito a pagar en la entidad bancaria.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, vale recordar que cada distrito tenía un valor de puntaje diferente para lograr ser seleccionado, siendo en Buenos Aires como mínimo de 7,7672. De esta manera, en las próximas semanas desde el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación comenzaran a ponerse en contacto con los beneficiarios y dar inicio al trámite formal que tendrá como primer paso la vinculación entre el seleccionado y el banco escogido por este para llevar adelante el ahorro.
TE PUEDE INTERESAR