Al final la Justicia de la provincia de Jujuy terminó aprobando el pedido de la dirigente social Milagro Sala que reclamaba un traslado al Hospital Italiano de La Plata.
Según se conoció este jueves por la tarde la intervención será para que pueda operarse de un cuadro de trombosis. La decisión definitiva estuvo a la firma del juez Penal de Jujuy, Carlos Cattán. Previamente se había realizado una audiencia para solicitarle que por razones de tipo humanitarias se le permitiera llegar a la capital de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
El entorno de la lider de la agrupación Tupac Amaru explicó: “Acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver definitivamente su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento“.
Luego agrega el comunicado: “Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó. Una buena noticia después de tanto calvario. Ahora tenemos que lograr que Milagro se cure y seguir peleando por su libertad“.
EN LA PLATA LA SEMANA PRÓXIMA
El dirigente de su agrupación, Coco Garfagnini, le informó al diario porteño Página 12 que actualmente “se está resolviendo el traslado sanitario” y que es muy probable que “la semana que viene Milagro ya esté en La Plata, para que la internen y le hagan todo el tratamiento que necesita”.
El estado de salud de la dirigente privada de su libertad, Milagro Sala, hacía perentoria esta operación, ahora autorizada oficialmente. Según los médico lo que tiene la dirigente social es un edema generalizado y ese tipo de procedimiento quirúrgico sólo está disponible para ser ejecutado en apenas 4 centros de salud del país. Como no hay ninguno de ellos en la provincia de Jujuy, se volcaron por hacerla en el Hospital Italiano de La Plata, uno de los nosocomios que tiene esa posibilidad técnica.
TE PUEDE INTERESAR