La foto de dos jóvenes besándose arriba de un semáforo en 7 y 50 durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante Croacia se viralizó con fuerza en las redes sociales. Hoy se cumple un año de esa historia y esa imagen que recorrió el mundo y nació en La Plata.
Por el pase de la Argentina a la final del Mundial 2022 se hicieron masivos festejos y se vivieron distintas maneras de celebrar el triunfo. En redes sociales una foto tomada por Flor Dominguez en uno de los festejos de la ciudad, circuló masivamente y tuvo como protagonista a dos jóvenes: Gonzalo y Viole, eternizados mientras se daban un beso.
TE PUEDE INTERESAR
La historia detrás de la foto
“Terminó el partido que estábamos viendo en lo de un amigo y fuimos rapidísimos a la plaza, que estaba repleta de gente. Cantamos todos en el medio, y en un momento yo que ya venía mal del partido anterior, salí a caminar entre toda la gente y empecé a buscar un lugar alto para poder tomar aire fresco y seguir festejando”, comenta Gonzalo en Feudale Café.
“En un momento veo que estaba el trono libre, ese lugar buscado. Es ahí cuando voy corriendo, me acerco y me trepo al semáforo como puedo”, relata el joven de 20 años.
En un momento comienza a subir una joven, de la que luego sabría que su nombre es Violeta. “A los 5 minutos no sé de dónde aparece Viole que quiere subir y yo no quería porque estaba cómodo, pero se subió. La hicieron subir unos chicos y ahí nomás al ritmo de las canciones, sin hablar mucho, porque tampoco se podía, viéndonos a los ojos, se dio así el beso que se vio en la foto y la gente desde abajo alentaba como loca. Fue de película”.
TE PUEDE INTERESAR