Un total de ocho personas fueron aprehendidas en el marco de una investigación por tráfico de drogas en Hurlingham. La causa dio inicio a raíz de una denuncia efectuada por el equipo del intendente Juan Zabaleta, a través de la Secretaría de Seguridad del Municipio, a cargo de Damián Feu, en donde se solicitó a la Justicia la investigación de hechos vinculados al tráfico de estupefacientes.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco, se dispuso la realización de diversos allanamientos en el distrito en donde se detuvo a los integrantes de la banda los cuales se dedicaban a la producción, distribución y venta de estupefacientes. A los mismos se les secuestró más de un kilo de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, plantas de marihuana y ladrillos de la misma destinados a la venta. Asimismo, se logró incautar cuatro armas de fuego de distintos calibres, municiones, un chaleco antibalas de la policía y una moto con pedido de secuestro.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Estación de Policía de Hurlingham con intervención de la UFI N°9 y el juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Morón.
Detenidos por estafar a una empresa inglesa de criptomonedas
En otro hecho de similares características, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas desarticuló un kiosco de venta de drogas en Junín, tras un allanamiento en el barrio Los Almendros de Junín. Se procedió al secuestro de una importante cantidad de bolsas con clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, dos balanzas de precisión, elementos de corte, municiones de armas de fuego y dinero en efectivo.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías 3, a cargo de la Dra. Maria Laura Durante, todos del Se incautó droga, municiones, dinero y balanzas.
Tras una breve pero eficaz investigación, la que constó con horas de seguimientos y trabajo de inteligencia, y siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para la vivienda investigada.
TE PUEDE INTERESAR