Un adolescente fue detenido en la estación de tren de la Línea Sarmiento en la localidad bonaerense de Castelar cuando robó a mano armada en la vía pública e intentó escapar en una formación ferroviaria, informaron fuentes oficiales.
El procedimiento quedó grabado por el Comando Trenes Seguros en Castelar
El procedimiento se conoció hoy, pero sucedió el pasado 15 de octubre a las 8 de la mañana cuando un muchacho ingresó corriendo a la estación tras robar en la calle a mano armada.
TE PUEDE INTERESAR
La Policía informó la novedad al Comando Trenes Seguros y el operador indicó a las fuerzas de seguridad de la estación la novedad para que pudieran ubicar al ladrón.
El sospechoso fue visto corriendo por la vía número dos, seguido por personal de la policía federal y de la provincia de Buenos Aires.
Un vocero de Trenes Argentinos contó que para intentar distraer, el ladrón quiso escapar cruzando por debajo de una formación que se encontraba detenida en la parada ferroviaria.
“Al ver que no podía ascender al andén uno, por encontrarse el tren detenido, prosiguió su fuga por la vía dos”, agregó la fuente.
Luego de unos minutos los policías le dieron alcance al presunto delincuente y lo aprehendieron.
Al realizar la requisa entre las prendas de vestir del demorado se encontraron las pertenencias del damnificado y a pocos metros se halló el revólver calibre 32 que el adolescente había descartado en la huida.
El menor de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, del fuero penal del departamento judicial de Morón a cargo de Gabriel Crudo Iturri.
El adolescente quedó imputado por tentativa de robo agravado por el uso de un arma de fuego.
Desde el Comando Trenes Seguros monitorean las 24 horas del día con el objetivo de velar por la integridad de los pasajeros y el personal ferroviario.
TE PUEDE INTERESAR