Lionel Scaloni puede respirar tranquilo. Y es que de cara a los cruces con Chile y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundil 2026, el DT ya cuenta con su As de Espadas: Lionel Messi llegó al país durante las primeras horas del lunes y ya dijo presente en el predio de Ezeiza que lleva su nombre. Así, vuelve tras ausentarse en la última doble fecha.
De esta manera, el capitán volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina tras su ausencia frente a Uruguay y Brasil de marzo pasado. En dicha ocasión, la Scaloneta no se resintió en cuanto al funcionamiento. De hecho, cerró aquella doble jornada con múltiples victorias: 1-0 ante la Celeste en Montevideo y 4-1 con baile incluido ante Brasil en el Monumental.
“#SelecciónMayor ¡Buenos días, capitán!”, fue el mensaje elegido por la cuenta oficial del seleccionado argentino en sus distintas redes sociales para recibir al actual jugador de Inter Miami, quien llega tras desplegar todo su talento en la MLS. El rosarino marcó por duplicado en el 5-1 de los suyos ante Columbus Crew, donde además sumó una asistencia.
Además del arribo del “10”, durante el fin de semana desembarcaron varios de los jugadores citados por Scaloni. Uno de los primeros en hacerlo fue Dibu Martínez. Lo mismo ocurrió con Cristian Romero, Julián Álvarez, y quizás la gran sorpresa de la lista, el marcador central de Belgrano Mariano Troilo.
Varios de ellos ya sumaron sus primeros entrenamientos con la Selección en Ezeiza, de cara a lo que serán los encuentros frente a Chile, el jueves 5 desde las 22 en condición de visitante, y frente a Colombia, el martes 10 desde las 21 en condición de local.