Alejandro Orfila lleva varios días al frente del grupo principal de Gimnasia. El uruguayo y sus colaboradores trabajan incesamente en la puesta a punto de un equipo al que entienden le hacen falta refuerzos. Principlamente en la face ofensiva, en la que el Lobo ha sufrido y mucho durante la primera mitad del 2025.
Más allá de lo hecho por el muchas veces solitario Rodrigo Castillo, el flamante DT pretende volantes explosivos. Sobre todo que tengan llegada al área y, lo más importante, presencia en la red, algo que el Tripero no tiene desde hace mucho tiempo. Tal es así que si uno repasa las conquistas de los mediocampistas, lo dicho salta a la luz.
De los 11 festejos que el Mens Sana ha conseguido a lo largo de este poco productivo 2025, apenas tres fueron de volantes. Y uno de elllos, encima, desde los 12 pasos. Sólo convirtieron Pablo De Blasis, de penal ante San Martín de San Juan; Lucas Castro, en el Clásico; y Nicolás Garayalde, en el cierre ante Platense en el Bosque. Realmente muy poco.
En ese sentido, el pedido del DT apunta principalmente a una zona medular en la que Gimnasia necesita sí o sí dar el salto de calidad. Según lo que pudo averiguar Cielosports, Orfila quiere dos mediocampistas por afuera y uno por adentro. En el caso de los primeros, con dinámica, desequilibrio y gol, tal cual se dijo.
Ante este escenario, Maximiliano Zalazar es uno de los que aparece en el radar, con chances concretas de llegar al Lobo. Otro nombre que sumará el uruguayo, ya recuperado de su lesión, es el de Franco Torres. No obstante, tanto él como la CD saben que necesitan más si es que quieren salir de los puestos comprometidos y apuntar a las competencias internacionales.
Los peores promedios goleadores de Gimnasia en torneos de AFA
- Apertura 2025: 9 goles en 16 PJ (0,56)
- Metro 1979: 11 goles en 18 PJ (0,61)
- Apertura 2010: 13 goles en 19 PJ (0,68)
- Clausura 1993: 14 goles en 19 PJ (0,73)
- Apertura 1995: 14 goles en 19 PJ (0,73)
- Apertura 2003: 14 goles en 19 PJ (0,73)