Gimnasia trabaja en la tranquilidad de Estancia Chica de cara al segundo semestre de competencia. Allí, Alejandro Orfila y su cuerpo técnico profundizan en cuanto a su idea de juego, a la vez que el uruguayo y sus colaboradores esperan novedades en cuanto al mercado de pases. Las mismas, finalmente, podrían darse en cuestión de horas nada más.
Luego de algunos días de negociaciones, uno de los principales pedidos del DT podría cumplirse. Maximiliano Zalazar, de último paso por Tigre y a quien el nacido en Montevideo conoce muy bien de haber dirigido en Barracas Central, está a un paso de abrochar su llegada al Mens Sana. Eso sí, en la previa deberán darse varias cuestiones.
A priori, y según lo que pudo averiguar Cielosports, su arribo está muy avanzado para que se dé a préstamo, sin cargo y con una opción de compra en favor del Mens Sana. Cabe destacar que su pase pertenece a Boca. De esta manera, una vez que se dé la rescisión del vínculo que lo une con Tigre, cerraría su incorporación al equipo de un Orfila que pidió expresamente variantes para el ataque.
Cuando coincidieron en el Guapo, allá por la temporada pasada, el nacido en Ezeiza supo darle velocidad y desequilibrio individual a un DT que busca repetirlo ahora con Gimnasia. En su último paso por Tigre jugó realmente poco. Fueron apenas cuatro encuentros, uno de ellos como titular, y sin goles.
Los números de Maximiliano Zalazar
- Partidos jugados: 65 (Boca, Platense, Barracas Central y Tigre)
- Minutos en cancha: 2.913
- Liga Profesional: 35
- Torneo Apertura: 4
- Copa de la Liga: 22
- Copa Argentina: 4
- Goles: 8
- Asistencias: 3