Este martes se llevará a cabo la segunda reunión pública convocada por la Comisión Directiva de Gimnasia que había sido postergada la semana pasada. La misma tendrá presencia de la oposición y la idea era volver a debatir sobre la situación institucional, el pedido de Asamblea Extraordinaria para la reforma del estatuto y bajar el nivel de agresividad de cara a las elecciones.
La reunión se desarrollará en Estancia Chica, desde las 18 horas, y la Comisión Directiva convocó a los mismos actores que la primera reunión, de la que ausentaron varios sectores que este martes tampoco se harían presentes.
En principio acudirían a la reunión la agrupación Arriba Gimnasia, con el presidente Daniel Onofri a la cabeza, Hacer Tripero, con Julio Chaparro y Fercho Domínguez como referentes y el espacio Legado Gimnasista, con Diego Patiño como exponente, espacio que fue muy crítico la semana pasada tras la postergación de la misma y llevará varias consultas pormenorizadas sobre el funcionamiento de diferentes áreas del club.
Por su parte, Usina Tripera, que tiene a Carlos Anacleto como uno de sus referentes y es el espacio que juntó casi 2000 firmas para realizar la Asamblea Extraordinaria de reforma de estatuto, esgrimió que al no haber tenido nunca una respuesta oficial de la gestión no participaran de la reunión, a pesar de la invitación.
Por su parte tampoco acudirá el sector de Mauro Coronato, ni el ex candidato a presidente Edgardo Medina, quien se mostró en redes sociales crítico de la convocatoria. Por su parte Jorge Reina, quien asistió al primera convocatoria no está en el país tampoco acudirá.
Por su parte también fueron invitados diferentes sectores que no habían sido convocadas anteriormente y que por pedido del resto de la oposición tendrán su lugar, como el caso de Agrupación Somos Gimnasia y Renacimiento Gimnasia entre otros.
Los temas a debatir en la cumbre política de Gimnasia
La idea de la nueva reunión es seguir debatiendo sobre la situación del club, sobre si debe darse o no la Asamblea Extraordinaria de reforma de estatuto, por el momento deportivo que vive Gimnasia y buscar consensos entre los diferentes sectores políticos para llegar a una decisión consensuada entre todos los sectores, tanto el oficialismo como la oposición.