El año de Estudiantes en materia de entrenadores fue más movido que en 2014, un calendario en el que el Pincha se había dado el lujo de mantener un mismo DT durante los doce meses, algo que no sucedía desde la salida de Alejandro Sabella.
Esta vez, sin embargo, Mauricio Pellegrino dijo basta el 13 de abril, o la dirigencia lo hizo por él, y el club se vio en la obligación de buscarle un reemplazante, que primero, de manera interina y casi premonitoria, fue Nelson Vivas ante Rosario Central.
El ex entrenador de Quilmes le dejó el cargo rápidamente a Gabriel Milito para volver a comandar la Reserva, y el Mariscal tuvo su bautismo en una parada complicada que pudo sortear de buena manera: en Ecuador, con un 2 a 0 sobre Barcelona que le permitió avanzar en la Copa.
De allí en adelante Milito fue encontrándole la vuelta al equipo, primero desde los números y luego, de a poco, también en el funcionamiento, para concluir el año en zona de Liguilla y clasificar, finalmente, a la Copa Sudamericana del próximo año.
Sin embargo eso no bastó para que el DT siga, sino que por el contrario eligió dar un paso al costado de manera sorpesiva. Así, a pesar de no volver a dirigir un partido, el 2015 cierra nuevamente con Vivas como DT, apostando a un 2016 sin tantos cambios.