La Reserva de Estudiantes se quedó con el Clásico Platense ante Gimnasia en Estancia Chica y una vez terminado el partido, su entrenador, Jonathan Schunke, se expresó sobre el objetivo de que los chicos se formen como profesionales en el club y la idea que vine trabajando con su cuerpo técnico para romper la barrera de los cuartos de final.
Sobre los tres puntos y el buen rendimiento del Pincha en Estancia Chica, el DT mencionó: “Por momentos dominamos el juego, también conseguimos el gol rápido, siempre cuando pudimos tener la pelota fuimos peligrosos y controlamos el juego. Cuando la perdimos, Gimnasia nos complicó”.
no dejes de leer
También agregó: “Estos chicos tienen un grado de responsabilidad muy grande en cuanto a hacerse cargo de los partidos y esta vez no fue la excepción. En líneas generales, Estudiantes propone y se hace cargo de los partidos”.
Con respecto a los futbolistas que bajaron de Primera a Reserva y no pudieron jugar, expresó que la idea es “darles minutos a los chicos que vienen” trabajando con ellos, que están en un “proceso de definiciones” y los demás llegan a demostrarles que se puede llegar a Primera.
Los objetivos de Estudiantes en Reserva:
Para este segunda parte del año, Schunke destacó que tienen que romper la barrera de los cuartos de final (en esa instancia fueron eliminados por Newell’s en junio de este año, en el torneo anterior), pero que “ el objetivo primordial es seguir preparando a los chicos para que sean jugadores profesionales” y que obviamente el roce y el “enseñarles a competir” van de la mano con el nivel que tiene el equipo.