La Selección Argentina se despidió del Mundial Femenino 2023 con una derrota ante Suecia, en un partido en el que la gran nota negativa más allá de lo deportivo la dio Florencia Bonsegundo, al sufrir una dura lesión en el final de la primera parte.
La mediocampista cordobesa de 30 años sufrió una torsión en su rodilla izquierda a los 39 minutos del primer tiempo y ya no pudo seguir. Al caer al suelo se tomó la cara y fue retirada en camilla por los médicos, entre lágrimas y con visibles gestos de dolor.
Florencia Bonsegundo fue a disputar una pelota con Hanna Bennison y, cuando intentó pisar hacia adentro, su rodilla se dobló de manera preocupante. De inmediato se desplomó en el suelo y con su brazo derecho en alto solicitó asistencia por parte del staff médico.
La mediocampista del Madrid CFF de la Primera División de España fue reemplazada por Daiana Falfán, en una baja sensible para la Selección Argentina, teniendo en cuenta que dentro del plantel es la principal socia futbolística de Estefanía Banini.
Justamente la gran figura del equipo nacional tuvo un buen gesto con su amiga, consolándola quedándose a su lado a todo momento mientras era atendida por los doctores y hasta que fue retirada del campo. Si bien resta esperar el parte médico, el panorama no es alentador.
¿Quién es Estefanía Bonsegundo?
Florencia Bonsegundo es una experimentada mediocampista nacida el 14 de julio de 1993 en Morteros, Córdoba, que dio sus primeros pasos en AFA con Huracán, luego de haber sido descubierta por el cuerpo técnico del Sub 17 en un torneo en Colonia Caroya.
Tras asentarse en las Quemeras en 2013 recaló en UAI Urquiza para luego en 2018, después de una gran Copa América, pasar a la liga de España. Allí jugó en el Sporting de Huelva por una temporada, pasando luego a Valencia en 2019. Desde 2021 juega en Madrid CFF.
Con la Selección Argentina debutó hace casi una década, en los Juegos Odesur de 2014, y lleva disputados nada menos que 65 partidos a lo largo de los cuales convirtió 19 goles. Esta fue su segunda copa del mundo ya que había sido pieza vital en Francia 2019.